FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Victoria del salmantino Jorge San Sebastián en la décima prueba del Circuito de Madrid

Cto Madrid Dobles Profesionales San Sebastián y Lagarto 2014

El golf castellanoleonés ha conseguido la segunda victoria de la temporada en el Circuito de Madrid de Profesionales, en esta ocasión de la mano del salmantino Jorge San Sebastián, que ha concluido en primera posición en el torneo celebrado en Golf Santander.

Primero fue Francisco Lagarto en la prueba inaugural de este Circuito a primeros de marzo en El Olivar de la Hinojosa y ahora ha sido Jorge San Sebastián, que retorna a la senda del triunfo tras dos años de sequía.

El golfista salmantino, sumamente inspirado en esta ocasión, maniobró a la perfección sobre el largo e intrincado recorrido madrileño, al que se adaptó a las mil maravillas, completándolo con una sobresaliente tarjeta de 71 golpes.

Líder destacado durante muchos minutos en la casa club, su victoria, sin embargo, estuvo rodeada de intriga, toda vez que José Carlos Zafra y Manuel Gil llegaron con posterioridad a la mesa de entrega de tarjetas con sendos 71 golpes que igualaban el magnífico registro de Jorge San Sebastián.

Todos ellos tuvieron que esperar un buen rato a que concluyesen el resto de participantes para certificar que su resultado era, efectivamente, el mejor de la jornada, momento en el que hubo que echar mano del reglamento de competición para, tarjetas en mano para realizar el pertinente recuento de birdies, otorgar la victoria a Jorge San Sebastián, el más inspirado de los tres en ese aspecto concreto.

Al margen del golfista salmantino, la representación de Castilla y León corrió a cargo de Alberto López (puesto 23, con 77 golpes), Francisco Lagarto y Miguel Cantero (ambos en el puesto 17, con 75 golpes), Ander Martínez (puesto 32, con 80), Fernando Arregui (puesto 33, con 81), Tomas Aguado (puesto 36, con 82) y Daniel del Pozo (puesto 53, con 91).

Resaltar que el rendimiento castellanoleonés en este Circuito de Madrid de Profesionales 2016 está siendo muy notable hasta el momento, con mención especial para las citadas victorias de Francisco Lagarto y de Jorge San Sebastián –en la primera y décima prueba, respectivamente– y once Top 10.

En esta última categoría hay que destacar las segundas plazas de Alberto López en el RACE y de Francisco Lagarto en El Robledal, la tercera del propio Francisco Lagarto en Barberán y Collar y la cuarta de Jae Hoon Chang en Torrejón.

CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES 2016 (décima prueba, Golf Santander, 4 de julio)
Resultados completos 

CALENDARIO CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES MASCULINO 2016
7 marzo, Olivar de la Hinojosa: Triunfo de Francisco Lagarto
14 marzo, RACE: Alberto López, segundo, al borde de la victoria
18 abril, Torrejón: Cuarto puesto de Jae Hoon Chang
23 mayo, Layos: Séptima plaza de Daniel Berná
30 mayo, Barberán y Collar: Francisco Lagarto, tercero
6 junio, El Robledal: Francisco Lagarto, segundo
13 junio, Nuevo Club: Triple octavo puesto de Arregui, Martínez y del Pozo
20 junio, Retamares: Octava plaza de Lagarto y Martínez
27 junio, Lomas Bosque: Miguel Cantero, decimocuarto
4 julio, Golf Santander: Victoria de Jorge San Sebastián

11-12 julio: Centro Nacional (dobles)
18 julio: La Dehesa
1 agosto: La Herrería
8 agosto: Club de Campo Villa de Madrid
22 agosto: Puerta Hierro
29 agosto: La Moraleja
12 septiembre: La Faisanera
19 septiembre: Somosaguas
17 octubre: RSHECC
7-8 noviembre: El Encín

Circuito Madrid Profesionales 2016 Jorge San Sebastián



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech