FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Palencia se suma a la campaña de Golf en los Colegios

golf colegios palencia 2013 (1)

Cerca de 450 alumnos de 7 centros escolares de Palencia tendrán la oportunidad, a lo largo del próximo trimestre escolar, de probar el golf en sus propios centros como una parte más de la asignatura de Educación Física.

Esta campaña, promovida por la RFEG, ha sido puesta en marcha por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia a través de la Dirección Provincial de Educación y con los medios ofrecidos por la Federación de Golf de Castilla y León.

En esta primera convocatoria los once profesores de Educación Física involucrados recibirán una formación (certificada tanto por la RFEG como por la Dirección Provincial de Educación con sendos diplomas y certificados) impartida por técnicos de la Federación de Golf de Castilla y León, centrada en cómo manejar el material suministrado por la RFEG y cómo programar sus sesiones en el propio Centro Educativo en base a sus propias instalaciones.

Además, el Patronato Municipal de Deportes de Palencia coordinará y facilitará a los participantes de esta campaña un Bautismo de Golf en el propio Campo Municipal de Golf Isla Dos Aguas tras finalizar las sesiones en el centro escolar, además de organizar una competición entre colegios para ofrecer un aliciente más a esta iniciativa.

Sin duda, Isla Dos Aguas es el campo ideal para este tipo de campañas con el objetivo de que cada día más niños y familiares practiquen el golf de manera más habitual. El campo está ubicado en pleno casco urbano, a escasos 300 metros del centro de Palencia, pudiendo llegar fácilmente andando desde cualquier punto de la ciudad.

Además, el recorrido es adecuado para los más jóvenes y jugadores principiantes, ya que sus distancias son cortas, de Par 64, combinado con otro recorrido de Pitch & Putt que ya está disponible para todo tipo de aficionados.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia confía en esta iniciativa y tratará de apoyar la formación en los colegios del deporte en general y del golf en particular.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech