FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

La campaña de Golf en los Colegios se implanta en Burgos

logofederacioncyl

Una de las grandes apuestas de la RFEG y las Federaciones Autonómicas –en concreto la de Castilla y León–es la de acercar el deporte del golf a las nuevas generaciones, y hacerlo mediante el aprendizaje en los colegios. La ciudad de Burgos se ha sumado a este proyecto.

De acuerdo a este proceso, la Federación de Golf de Castilla y León y el Club de Golf Riocerezo han realizado su implantación en la ciudad de Burgos, contando con la colaboración de los colegios –en principio 5 ó 6 centros educativos– y del SMID del Ayuntamiento burgalés.

Para ello se realizó una jornada informativa el pasado diciembre y, posteriormente, en febrero, otra jornada formativa a cargo de Jesús de Colsa, director técnico de la Federación castellanoleonesa, y Jorge García, técnico de la misma.

Se acreditaron inicialmente a 10 profesores, que han comenzado a impartir el golf en los colegios de Fernando de Rojas y Félix Rodriguez de la Fuente, siendo unos 1.600 alumnos, entre 6 y 16 años, los que tendrán la oportunidad de entrar en contacto con este deporte.

En septiembre está prevista la incorporación de otros cuatro colegios al programa, en el que se formará a diez profesores y afectará a otros 1.500 escolares.

Tras este primer contacto con el Golf en el Colegio, los jóvenes que lo deseen podrán dar continuidad a su práctica a través de la Escuela Deportiva Municipal de Golf a cargo del Club de Golf Riocerezo, que el próximo curso impartirá las clases en los centros escolares o en la propia Escuela del Club.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech