FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Guía Oficial de Reglas 2019 destinada a Árbitros y Comités de Competición de los Clubes

El Comité de Reglas de la RFEG ha editado la Guía Oficial de las Reglas de Golf 2019, una publicación en proceso de distribución a las diferentes Federaciones Autonómicas y distintos estamentos que componen el ámbito del golf español.

Esta publicación está dirigida especialmente a Árbitros y Comités de Competición con el fin de ofrecer respuestas satisfactorias a situaciones y posibilidades que puedan surgir o que se pretendan establecer durante el desarrollo del juego.

Sus contenidos son:

. Las Reglas de Golf 2019 y sus interpretaciones (lo que pudiera equivaler a las antiguas “Decisiones”)

. Los Procedimientos del Comité, es decir, lo que los Comités de Competición pueden aplicar y lo que no; los diferentes modelos de Reglas Locales; tareas de su competencia en el campo y Club; información complementaria, etc.

. Modificación de las Reglas para Jugadores con Discapacidad para jugar al Golf

Al mismo tiempo, el mencionado Comité de Reglas de la RFEG ha editado el libro denominado “Reglas del Estatuto del Jugador de Golf Aficionado y sus Decisiones”, que contempla una amplia información sobre los casos en que un jugador amateur puede perder tal condición, consejos a jugadores, Federaciones, Comités y Clubes, así como respuestas para la resolución de casos.

Ambos libros forman una unidad, atendiéndose a las peticiones previas efectuadas por los estamentos y entidades anteriormente mencionadas.

El Comité de Reglas de la RFEG también ha pensado en los estudiosos de las Reglas de Golf, entre los que se encuentran aquellos que tienen intención de presentarse al examen de Árbitro Nacional, cuya fecha de celebración está pendiente de determinar, si bien será dentro del presente año 2019, reservando una cantidad reducida de ejemplares a tal fin. 

Los interesados pueden dirigirse al Comité Técnico de Reglas de la RFEG, enviando un email a comitereglas@rfegolf.es para conocer las condiciones de envío.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech