FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Diego Suazo gana, junto a Carlos Balmaseda, el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales

campeonato dobles madrid profesionales 2015

El vallisoletano Diego Suazo ha ganado, junto al madrileño Carlos Balmaseda, el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales, que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf. Ambos ya consiguieron esta gesta en la edición de 2013.

Diego Suazo ha materializado con ello una buena trayectoria que constituye el segundo triunfo castellanoleonés de la temporada en este Circuito de Madrid de Profesionales tras el conseguido por Francisco Lagarto a primeros de marzo en El Olivar de la Hinojosa.

Se da la circunstancia de que, al margen de en 2013, un año antes, asimismo en el Centro Nacional de Golf, hubo otro ganador castellanoleonés, en aquel entonces el citado Francisco Lagarto, que consiguió el triunfo junto a Jorge San Sebastián.

En esta ocasión, segundos al término de la primera ronda tras Javier San Félix y Vicente Arpón, Diego Suazo y Carlos Balmaseda exhibieron más que nunca ese entendimiento que se hizo más necesario que nunca para aguantar 18 hoyos sobre un sol que no dio respiro y contra el que la dirección del torneo intentó luchar repartiendo toallas humedecidas para que los golfistas tuvieran un momento de respiro.

Diego Suazo y Carlos Balmaseda dieron caza a los líderes a las primeras de cambio, con un birdie en el hoyo uno, el inicio de un emocionante toma y daca que les llevó a la victoria con un golpe de ventaja sobre sus correosos rivales, lo que les permitió recuperar la corona que lograron en 2013 y que cedieron la pasada campaña a Sebastián García y Moisés Cobo, que esta vez terminaron empatados en duodécima posición.

Muy meritoria asimismo la ronda final de la pareja formada por el castellanoleonés Alberto López y el madrileño José Félix de las Heras, que completaron su segundo recorrido con 65 golpes, el mejor resultado del día, lo que les sirvió para finalizar con un global de 133 golpes y situarse en el cuádruple empate con el que se ha saldado la tercera posición, donde estaban incluidos el dúo de Castilla y León integrado por Francisco Lagarto y Jorge San Sebastián.

Al margen de todos los citados, la representación castellanoleonesa ha estado compuesta por las parejas Miguel Cantero-Jae Hoon Chang (puesto 18, 142 golpes), Julián Matellano (formando dúo con Mario Pérez, puesto 26, 147 golpes), Fernando Arregui (formando pareja con Gonzalo Ruiz, puesto 26, 147 golpes), Daniel del Pozo-Tomás Aguado (puesto 34, 150 golpes), José Jesús Moreno (formando pareja con Jaime Manzano (puesto 36, 151 golpes).

CAMPEONATO DE MADRID DOBLES PROFESIONALES (Centro Nacional, 6-7 de julio de 2015)
Resultados completos

circuito madrid profesionales dobles 2015 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech