FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El soriano Antonio de Pablo acaba séptimo en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría

El soriano Antonio de Pablo ha acabado en séptima posición en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría celebrado en el Club de Golf Soria, donde se ha impuesto el madrileño Daniel Linaae.

Antonio de Pablo, con un total de 242 golpes repartidos en rondas de 82, 80 y 80 que pusieron de manifiesto su regularidad y buen acierto a lo largo de todo el torneo, se distinguió como el castellanoleonés más inspirado de los quince que iniciaron la competición.

En la parte más alta de la tabla, el madrileño Daniel Linaae acabó en la casa club con dos rondas de 77 golpes y una de 80, 234 en total y uno de ventaja sobre el también madrileño Juan Ortín, que ha peleado por el triunfo hasta el final.

El podio del torneo se completó con la presencia en la tercera plaza de cántabro Borja Gómez y del andaluz Ignacio Lavigne, ambos con 236 golpes.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, vino marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante podía ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5).

Hasta 27 golfistas cumplían con esta premisa que les situaba en el grupo de principales favoritos al título, entre ellos Antonio de Pablo, que respondió a las expectativas creadas.

Del resto de la amplia representación castellanoleonesa, mención especial para Jon Zubizarreta, Arturo Caminero y José Luis Pascual, que con 243, 244 y 248 golpes en total, respectivamente, acabaron en unas meritorias undécima, duodécima y decimosexta plaza, dentro del Top 20 de una competición muy reñida de principio a fin.

José Antonio García Cañizal, Mario Rodríguez y Félix Ramos (todos ellos en el puesto 36, con 257 golpes), José Javier Sainz (puesto 39, con 258) y Eduardo Molina (puesto 45, con 261) superaron el corte y disputaron la última ronda de competición, un límite del que quedaron fuera

Segundo Díez, Alfonso de Miguel, Sergio Pascual, Luis Garrido, Javier Huerta y Francisco Javier Mediavilla.

Es preciso destacar que en la edición de 2013 el leonés Francisco Crego se proclamó campeón de España de 2ª Categoría, mientras que en 2014 César Luaces, de El Bierzo, acabó en una meritoria sexta posición. Posteriormente, en 2015, Faustino López, de La Faisanera, terminó en el puesto 41, mientras que en 2016 Ángel Fernández acabó en el puesto 45.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE 2ª CATEGORÍA 2017 (Club de Golf Soria, 16-18 junio)
Resultados segunda jornada
Clasificación final

Galería fotográfica del torneo

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 983 29 07 84. Fax 983 29 23 58
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: TecnoQuatre