FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Dorian Fernández, vigésimo tercero en el Campeonato de España Individual Masculino

campeonato españa invidual masculino ganadores 2015

El leonés Dorian Fernández ha sido el representante de Castilla y León más inspirado en el Campeonato de España Individual Masculino que ha tenido lugar en el vizcaíno Club de Campo Laukariz, donde concluyó en el puesto 23.

Dorian Fernández, de El Bierzo, acudía a tierras vascas con hándicap -0.7, un baremo que le situaba teóricamente en el puesto 62 de esta competición, prueba de la gran calidad de todos sus participantes.

El golfista castellanoleonés, muy sólido a lo largo de la competición, exhibió una gran regularidad plasmada en vueltas de 73, 74, 77 y 76 golpes, una constancia que le valió para distinguirse como el castellanoleonés más inspirado y, al tiempo, como uno de los jugadores destacados en una competición de elevadísimo nivel.

El título de campeón de España Individual Masculino recayó en el vasco Jon Rahm, número 1 del Ranking Mundial, que suma su segundo triunfo consecutivo tras superar en tres golpes al granadino Scott Fernández, ambos los dos únicos jugadores, con 281 y 284 golpes, respectivamente, capaces de rebajar el par tras las cuatro jornadas de competición.

Jon Rahm, especialmente brillante en las tres primeras vueltas, en las que acabó en la casa club con sendas tarjetas de 69 golpes, encontró más dificultades en los últimos 18 hoyos (74 golpes), si bien la ventaja adquirida le permitió alcanzar el triunfo con relativa holgura.

Entre la séptuple representación de Castilla y León, mención asimismo especial para Alfonso Morales, Diego Garrido y Daniel Berná, que superaron el corte tras la tercera jornada, aprovechando la circunstancia para realizar un buen resultado en la última y definitiva ronda. Finalmente Alfonso Morales acabó en el puesto 35, Diego Garrido en el 36 y Daniel Berná en el 42.

Por su parte, Jaime Alzaga, Javier Herrero y Luis Carlos González se quedaron fuera de la zona de corte tras la tercera vuelta, en el caso de Jaime Alzaga por un solo golpe.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO (Laukariz, 23-26 de julio de 2015)
Resultados tercera jornada
Clasificación final

Daniel Berná 2014 (2)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech