FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Daniel Berná cede en cuartos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Daniel Berná 2014 (3)

Daniel Berná ha sido el castellanoleonés que ha llegado más lejos en la Copa Nacional Puerta de Hierro 2014 celebrada en el Club de Golf La Cañada. El golfista soriano cedió en cuartos de final ante Víctor García Broto, vigente campeón de España Sub 18.

En una competición marcada por las malas condiciones meteorológicas que dificultaron las acciones de todos los participantes –al margen de generar significativos retrasos–, Daniel Berná exhibió un buen nivel de juego durante las tres primeras eliminatorias, en las que superó sucesivamente a Iñigo Beñarán por 1up, a Manuel Gil por 3/2 y Enrique Marín en el hoyo 18.

Alcanzados los cuartos de final, la competencia de Víctor García Broto resultó insuperable para Daniel Berná, que no encontró la fórmula para derrotar a su rival, con quien cedió por 4/3.

Del resto de la representación de Castilla y León –cinco jugadores en total–, el también soriano Javier Herrero accedió a los octavos de final después de vencer en las dos primeras rondas a Antonio Piñero y Manuel Hernández por sendos 4/3, un buen rendimiento que encontró su freno ante Marc Rodríguez, que le derrotó en los citados octavos de final por 2up.

Por su parte, Jaime Alzaga, Diego Arroyo y Diego Garrido –que completaron la representación castellanoleonesa– perdieron en el primero de los duelos de 1/32 de final ante Joseph Lamb (5/4), Christian Martín (2up) y Adrien Michellod (6/4), respectivamente.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18, acumulando una enorme trascendencia a lo largo de la historia, toda vez que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.

COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO (La Cañada, 27 – 30 noviembre 2014)
Cuadro de Match



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech