FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León concluye en una meritoria cuarta plaza en el Interautonómico Sub 16 Masculino

Interautonómico Infantil 2014 (grupo) baja

Castilla y León ha concluido en una más que meritoria cuarta posición en el Campeonato de España Interautonómico Sub 16 Masculino REALE que se ha celebrado en el Campo de Golf de La Llorea (Gijón, Asturias), la mejor clasificación de su historia.

El balance de los castellanoleoneses, que cedieron en la última ronda ante Baleares por un apretado 1-2, es tremendamente positivo, poniendo de manifiesto el trabajo realizado con la cantera, que tiene además buen reflejo en otras categorías.

Capitaneado por Javier Hernández, el equipo de Castilla y León ha estado integrado por Francisco Crego (León CG), Carlos Huerta (León CG), Pablo Nicolás (La Valmuza) y Luis González (El Fresnillo), un grupo homogéneo que tiene una gran proyección por delante.

Octavos en la ronda clasificatoria

En la ronda clasificatoria, los castellanoleoneses acumularon 231 golpes, con aportación de Francisco Crego (75 golpes), Luis González y Carlos Huerta (ambos 78), siendo descartado el registro de Pablo Nicolás (79).

Esa suma de resultados determinó que Castilla y León concluyese en octava posición –empatada a 231 golpes con Asturias, prevaleció la ronda más baja en la tarjeta descartada–, por lo que se enfrentó en cuartos de final al equipo de Comunidad Valenciana, primer cabeza de serie en esos momentos tras distinguirse como el único de todos los equipos participantes que terminó bajo par (214 golpes).

Espectacular triunfo ante Comunidad Valenciana en cuartos de final

A pesar de esa condición, el conjunto de Castilla y León rompió con los pronósticos protagonizando una magnífica actuación que le llevó a eliminar al cuadro levantino por 3-2 en la primera de las eliminatorias en pos del título.

El acierto de los castellanoleoneses durante la celebración de los foursomes fue determinante en su triunfo. Tanto Francisco Crego-Carlos Huerta como Luis González-Pablo Nicolás superaron a sus respectivas parejas rivales por idéntico resultado, 3/2, lo que permitió a Castilla y León afrontar los duelos individuales con un parcial de 2-0 sumamente importante.

En esos enfrentamientos directos, la victoria del leonés Francisco Crego ante Carlos Abril por 2/1 permitió a Castilla y Léon acceder a semifinales, donde se enfrentó a Andalucía, que por su parte derrotó a Madrid por 3-2.

Andalucía, rival castellanoleonés en semifinales

Este duelo estuvo desequilibrado del lado andaluz fundamentalmente en los foursomes, donde las parejas Francisco Crego-Carlos Huerta y Luis González-Pablo Nicolás cedieron a pesar de ofrecer su mejor resistencia.

Con 0-2 en contra, el sevillano Ignacio Puente sumó el punto que restaba en los partidos individuales para decantar la eliminatoria del lado andaluz, dándose por empatados los otros dos enfrentamientos.

La ronda final, ante Baleares

Baleares fue el último rival de Castilla y León en este Campeonato de España Interautonómico Sub 16 Masculino REALE, un duelo tenso en el que los castellanoleoneses no cejaron en su empeño de ofrecer lo mejor de sí mismos.

Esa buena imagen se puso de manifiesto en el foursome, resuelto de manera contundente, por 3/2, a favor de Pablo Nicolás y Luis González, que sumaron el primer punto para Castilla y León.

No obstante, el conjunto balear acertó a darle la vuelta al marcador en los partidos individuales, donde Carlos Huerta y Francisco Crego cedieron por idéntico resultado, 3/2, en unos enfrentamientos en los que, sin rendirse en ningún momento, dejaron de manifiesto la calidad de su juego.

Recordar que Castilla y León acabó en octava posición en Primera División en la edición de 2012 y que fue cuarta en Segunda División en 2013.

INTERAUTONÓMICO SUB 16 MASCULINO REALE (La Llorea, 11-14 septiembre 2014)
Resultados on line
Resultados oficiales (pdfs)

NOTA
Esta es la última edición de este torneo ya que, de cara al año 2015, se integrará en el nuevo Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino, en el que se establecerán dos Divisiones permanentes de acuerdo a la clasificación final en el Interautónomico Sub 16 Masculino 2014.

Primera División Interautonómico Sub 18 Masculino 2015
Participarán los equipos clasificados del 1º al 7º puestos en la clasificación final del Campeonato Interautonómico Sub-16 Masculino 2014 más el primer clasificado del segundo cuadro del Campeonato (9º puesto global en la clasificación general final).

Segunda División Interautonómico Sub 18 Masculino 2015
Participarán los equipos clasificados del puesto 10º al 16º en la clasificación final del Campeonato Interautonómico Sub 16 Masculino 2014 más el último clasificado del primer cuadro del Campeonato (8º puesto global en la clasificación general final).

La Llorea



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech