FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

María Carlón, brillante subcampeona de España Benjamín de Pitch & Putt por segunda vez consecutiva

María Carlón se ha proclamado por segunda vez consecutiva brillante subcampeona de España Benjamín de Pitch & Putt, distinción que ha adquirido tras concluir segunda en el torneo celebrado en Benalmádena Golf. Adicionalmente José María Rozas y Cristina Carlón han concluido cuartos entre los infantiles y las cadetes.

María Carlón, una jovencísima golfista de gran proyección a pesar de su corta edad, ha vuelto a demostrar la calidad de su juego, solo superada por la alicantina Martina Navarro, subcampeona de España Benjamín en 2017 y campeona de ese torneo en 2018 y, ahora, campeona de España Benjamín de Pitch & Putt, una colección de triunfos que ponen de manifiesto la calidad de su juego.

En esta ocasión, María Carlón rindió a gran nivel, con una primera ronda de 60 y una segunda de 61 para un total de 121, si bien insuficiente para doblegar el acertadísimo juego de Martina Navarro, que volvió a saborear las mieles del triunfo tras culminar rondas de 54 y 57 para un acumulado de 111.

José María Rozas y Cristina Carlón, cuartos entre los infantiles y las cadetes

Al margen del brillante subcampeonato de María Carlón, José María Rozas y Cristina Carlón han terminado cuartos en las categorías infantil y cadete, respectivamente.

José María Rozas, de Zarapicos, acabó paralelamente séptimo en la categoría Sub 16 tras entregar tarjetas de 54 y 50, especialmente acertado en los segundos 18 hoyos. Asimismo infantil, Víctor Fernández, de La Galera, aprovechó para incrementar su experiencia en torneos de alto nivel, sumando un total de 126 golpes repartidos en vueltas de 69 y 57, registros que le llevaron hasta el puesto 68 en la clasificación Sub 16 y al puesto 30 entre los infantiles.

Por último, Cristina Carlón rindió a buen nivel, con rondas de 55 y 58 golpes para un total de 113, cuarta clasificada en el grupo de cadetes y octava en el grupo general Sub 16.

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llega con el dulce recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2013 y 2017. En la primera de ellas la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt,  mientras que en la segunda Ana Huerta y María Carlón acabaron segundas en las categorías Cadete y Benjamín.

Además, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue cuarta entre las alevines, mientras que el infantil Jaime Díez Moliner, de La Galera, terminó asimismo dentro de la zona de Top 10, en concreto en la octava posición.

En 2017 el vallisoletano Jaime Díez Moliner, cuarto clasificado entre los infantiles, se distinguió como el castellanoleonés más destacado.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT 2018 (BilBil Golf y Benalmádena Golf, 23-25 de agosto)
Consulta de resultados



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech