FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

María Carlón, brillante subcampeona de España Benjamín de Pitch & Putt

María Carlón se ha proclamado brillante subcampeona de España Benjamín de Pitch & Putt en el torneo celebrado en el campo asturiano de Deva Golf, donde asimismo otros doce castellanoleoneses han participado en el resto de categorías Sub 16. 

La palentina María Carlón, que acudía al torneo con el mejor hándicap, sólo fue superada por la cántabra Inés González, que ya dio muestras de sus intenciones ganadoras durante la celebración de la primera jornada, cuando se distinguió como la mejor de todas las participantes al entregar una tarjeta de 60 golpes, lo que le permitió adquirir uno de ventaja sobre María Carlón, asimismo muy acertada durante los primeros 18 hoyos.

No obstante, fue en la segunda ronda cuando Inés González volvió a exhibir una encomiable calidad de juego, plasmada en una tarjeta de 66 que, en este caso, fue la segunda mejor en el marco de una jornada más complicada, con resultados en general más abultados que en los 18 hoyos anteriores, caso de María Carlón, en la casa club con 73 golpes en esta segunda ocasión para un total de 134, ocho más que Inés González, dos buenos ejemplos de jóvenes golfistas que pusieron de manifiesto su destacada determinación y acierto a la hora de manejarse en las distancias cortas, una de las grandes esencias del deporte del golf que tan bien dominan ya a pesar de su corta edad.

Destacar asimismo a la leonesa Mónica del Valle, séptima clasificada con un acumulado de 157 golpes, con vueltas de 79 y 78, y al leonés Gonzalo Gutiérrez, participante castellanoleonés en categoría Benjamín Masculina, donde acabó decimoctavo con un total de 140 golpes gracias a su gran progresión en la segunda jornada (74 y 66).

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llegó con el dulce recuerdo de lo acontecido en la edición de 2013, cuando la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt.

En la pasada edición el vallisoletano Jaime Díez Moliner, cuarto clasificado entre los infantiles, se distinguió como el castellanoleonés más destacado en estos Campeonatos de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE, que tuvieron lugar asimismo en el recorrido de Deva Golf.

Antes, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue también cuarta entre las alevines. Además, el infantil Jaime Díez Moliner, de La Galera, terminó asimismo dentro de la zona de Top 10, en concreto en la octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT 2017 (Deva Golf, 24-26 de agosto)
Consulta de resultados

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech