FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Brillante quinta plaza de Jaime Díez Moliner en el Campeonato de España Sub 16 REALE

2017 Campeonato de España Sub 16 (Pedro Marín) baja

Jaime Díez Moliner, de La Galera, ha conseguido una brillante quinta plaza en el Campeonato de España Sub 16 REALE que se ha disputado el recorrido salmantino de Zarapicos, distinguiéndose como el castellanoleonés más inspirado en esta importante competición, que también ha desgranado en Salamanca Fórum la categoría femenina.

Muy entonado a lo largo de las tres jornadas de competición, Jaime Díez Moliner se relacionó desde el principio con la parte alta de la clasificación, con mención especial para su primer registro de 74 golpes, que le situó dentro del grupo de elite del torneo.

El golfista vallisoletano mantuvo el buen ritmo de aciertos durante la segunda jornada, resuelta mediante 77 golpes, un buen resultado a tenor de las complicadas condiciones meteorológicas, una sobresaliente actuación completada mediante un último recorrido de 75 golpes que, con un acumulado de 226 golpes, le distingue como uno de los mejores golfistas Sub 16 del país.

Al margen de Jaime Díez Moliner, el abulense Álvaro Morales rindió asimismo a un buen nivel que le llevó, en su caso, hasta una notable decimocuarta plaza con un total de 231 golpes mediante parciales de 78, 79 y 74. Más atrás quedaron Pablo Rebolleda (puesto 51) y José María Rozas (puesto 53), de La Galera y Zarapicos, respectivamente, que superaron el corte establecido en 165 golpes al término de la segunda jornada, un límite fuera del alcance de Juan Bermúdez, de Zarapicos, que acumuló 171 golpes en los primeros 36 hoyos de competición

El título en juego en categoría masculina acabó en manos del andaluz Pablo Marín, el único participante por debajo del par, con 218 golpes en total y cuatro de ventaja sobre el nórdico afincado en Alicante Mikkel Antonsen, con un golpe menos que el barcelonés David Puig, tercer clasificado.

En categoría femenina, la burgalesa Cristina Carlón, de Lerma, acabó en el puesto 63 con 272 golpes tras superar in extremis el corte establecido en 177 golpes en la segunda ronda, un registro fuera del alcance de las castellanoleonesas Ana Huerta (179 golpes) y Beatriz Rabanal (182) en una competición que ha encumbrado a la madrileña Blanca Fernández, que ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras superar en un golpe al dúo formado por las vascas Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza.

Recordar que la vallisoletana Teresa Díez Moliner, en la edición de 2015, quedó décima, el mejor resultado castellanoleonés en este torneo hasta este momento, en el que su hermano Jaime ha quedado quinto. En 2016, Álvaro Morales terminó en el puesto 22.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 REALE 2017 (Zarapicos y Villamayor, 29 de abril – 1 de mayo)
Consulta de resultados oficiales categoría masculina
Consulta de resultados oficiales categoría femenina

Resultados on line categoría masculina
Resultados on line categoría femenina

2017 Campeonato de España Sub 16 (ganadoras)

 

cto españa sub 16 2017 cyl



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech