FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El Campeonato de España Sub 16 REALE, nueva cita para las promesas del golf castellanoleonés

0 zarapicos 2

El Campeonato de España Sub 16 REALE, que se disputa del 29 de abril al 1 de mayo en los clubes de golf salmantinos de Zarapicos (competición masculina) y Villamayor (competición femenina), constituye la siguiente cita de las promesas del golf castellanoleonés, situando de paso a Castilla y León en epicentro de la cantera del golf español.

Siete golfistas, cuatro chicos y tres chicas, acuden a tierras salmantinas con la intención de adquirir experiencia en competiciones de alto nivel, un objetivo al que se enfrentan en esta ocasión, dentro de la categoría masculina, Álvaro Morales (El Fresnillo, hándicap 2.3), Jaime Díez Moliner (La Galera, 2.7), Juan Bermúdez (Zarapicos, 6.0), Pablo Rebolleda (La Galera, 7.6) y José María Rozas (Zarapicos, 8.4).

Por su parte, Cristina Carlón (Lerma, hándicap 8.0, Beatriz Rabanal (León CG, 10.7) y Ana Huerta (León CG, 13.5) forman parte de la categoría femenina que opta al triunfo en este Campeonato de España Sub 16 REALE.

En total, ciento ochenta golfistas de todos los lugares de España acuden a una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

Mención especial, en categoría masculina, para los cinco mejores jugadores del pasado Puntuable Nacional Juvenil REALE celebrado en Hacienda del Álamo (Murcia): David Puig (hándicap de juego -1,2), Sergi Canal (2,3), José Luis Ballester (-0,4), Daniel Robles (0,5) y Albert Boneta (0,1).

En el apartado femenino uno de los alicientes será comprobar si la defensora del título, la madrileña Blanca Fernández (1), es capaz de superar nuevamente a sus compañeras de generación. Natalia Aseguinolaza (-0,2), Carmen Belmonte (-0,1), Marina Escobar (-0,1), Valentina Albertazzi (0), Carla Hart (0,4), Amaia Ubide (1), Nieves Martín (1) o Carla Tejedo (1,3), que viene de ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, se presentan como rivales duras. La barcelonesa Nina Rissi (2,4), vencedora de la vertiente femenina del Puntuable Nacional Juvenil REALE, será otra de las jugadoras con más ojos en su espalda.

El torneo se disputa a lo largo de tres jornadas de 18 hoyos cada una, con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.
Recordar que la vallisoletana Teresa Díez Moliner, en la edición de 2015, quedó décima, el mejor resultado castellanoleonés en este torneo. En la última de las ediciones, en 2016, Álvaro Morales terminó en el puesto 22.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 REALE 2017 (Zarapicos y Villamayor, 29 de abril – 1 de mayo)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech