FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Tres castellanoleoneses, en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt del año 2020

Las Palmeras

El I Puntuable Nacional de Pitch & Putt del año 2020, que se celebra en el recorrido grancanario de Las Palmeras los días 8 y 9 de febrero, contará con la participación de tres golfistas de Castilla y León.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2020 echa a andar este fin de semana con la presencia de 81 golfistas entre ellos los castellanoleoneses José María Ortiz de Pinedo, Fernando Cabezudo y Virginia Manzanera.

El primero de ellos llega a tierras insulares con el tercer mejor hándicap de todos los participantes (-0,5) y con el bagaje de haber ganado en 2019 el Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Río Cabe y de acabar segundo en el Internacional de España de Pitch & Putt.

Fernando Cabezudo, por su parte, también se impuso el año pasado en el Puntuable Nacional de Pitch & Putt que tuvo lugar en Sotoverde, al margen de quedar segundo en IV Puntuable y tercero en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, mientras que Virginia Manzanera se proclamó subcampeona de España Senior de Pitch & Putt asimismo en 2019.

Al margen de los representantes de Castilla y León, la competición que se disputa en Las Palmeras da cabida a muchos de los principales protagonistas de la pasada temporada, como los cántabros Raúl Toca (hándicap exacto -0,4), líder del Ranking Nacional, y Jaime Herrera (-0,7), el canario Carlos Vega (-1,8), vigente campeón de España Individual.

Tampoco se perderán el estreno del calendario otros ilustres del Pitch & Putt español como son Juan Soler, Bernabé González, Juan Pedro Monjo, Jesús Casajús, José Ángel Pérez o César Fernández de Caleya.

La prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2020 cuenta con seis citas puntuables, dos de ellas los Campeonatos de España Femenino –que se juega los días 21 y 22 de marzo en Escorpión (Valencia)– y Masculino, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Paderne Golf (La Coruña).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras. Después se jugarán el de Las Rejas Golf (Madrid, 25 y 26 de abril), el de Golf Sarriá (Lugo, 11 y 12 de julio) y el de Masía de las Estrellas (Valencia, 3 y 4 de octubre).

I PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2020 (Las Palmeras, 8-9 de febrero)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech