FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Seis castellanoleoneses, en el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt

bil bil

Castilla y León contará con una representación de seis golfistas en las diferentes categorías del Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt 2019, que se celebra en los campos malagueños de BilBil Golf y Benalmádena Golf entre el 22 y el 24 de agosto.

Una cadete, dos infantiles, una alevín y dos benjamines constituyen esa representación castellanoleonesa en esta competición, auténtica fiesta del golf juvenil español de muy grato recuerdo, toda vez que en la edición de 2017 la leonesa Ana Huerta y la palentina María Carlón se proclamaron subcampeonas de España Cadete y Benjamín, respectivamente, mientras que en 2018 María Carlón volvió a repetir subcampeonato de España en categoría Benjamín por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, en categoría Cadete Femenina acude Cristina Carlón, de Lerma, con hándicap 2.3, el cuarto más destacado de este grupo de edad, donde destaca la presencia de la malagueña Mar García, con el mejor hándicap de juego, quien recientemente se proclamó subcampeona en el Internacional de Inglaterra Sub 16.

La competencia llegará también de otras jugadoras, como la gaditana Ana Sarrias, con un hándicap de juego destacado, o la valenciana Alma Betoret, subcampeona de España Alevín de Pitch & Putt 2016, jugadoras igualmente a seguir con atención.

Otros dos golfistas de Castilla y León, Víctor Fernández (La Galera, 7.6) y Raquel Martín (Sotoverde, 15.2), acuden a defender sus opciones en categoría Infantil Masculina y Femenina, donde la competencia es extrema.

Entre los infantiles, las miradas de centran en un trío de malagueños integrado por Álvaro Gómez –campeón de España Alevín 2018 y subcampeón en 2017–, Sebastián Desoisa –subcampeón de España Alevín 2017– y Alberto Baños –campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2016–, con mención muy especial para el madrileño Sergio Jiménez, un auténtico especialista del Pitch & Putt, que acumula en su palmarés los títulos de campeón de España Benjamín 2014 y 2015 y Alevín 2017, al margen de quedar segundo el año pasado en categoría Infantil.

Entre las chicas infantiles, Andrea Revuelta, Paula Martín e Isabel Mas, con los mejores hándicaps, acumulan asimismo un bagaje deportivo muy interesante.

También hay participación castellanoleonesa en categoría Alevín Femenina, de la mano de María Carlón, que cuenta en su palmarés con los subcampeonatos de España Benjamín de Pitch & Putt 2017 y 2018. La golfista de Grijota acude con el segundo mejor hándicap de su categoría, sólo superada por la canaria Nerea Garrido.

Por último, la representación de Castilla y León se completa, en categoría Benjamín Femenina, con el dúo integrado por Daniela Guerrero (Zarapicos, hándicap 17.8, el cuarto mejor) y Elena Martín (Sotoverde, 31.2), un grupo de edad donde las principales referencias son las madrileñas Ángela Revuelta y Carlota Marcos.

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llega con el dulce recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2013, 2017 y 2018. En la primera de ellas la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt,  mientras que en la segunda Ana Huerta y María Carlón acabaron segundas en las categorías Cadete y Benjamín. En 2018 María Carlón repitió subcampeonato de España Benjamín de Pitch & Putt.

Además, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue cuarta entre las alevines, el mismo puesto conseguido en 2017 por el vallisoletano Jaime Díez Moliner entre los infantiles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT 2019 (BilBil Golf y Benalmádena Golf, 22-24 de agosto)
Listado de participantes de todas las categorías

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech