FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León acaba decimocuarta en el Campeonato de España de FFAA Femenino

campeonato españa FFAA absoluto femenino cyl 2019

Castilla y León ha concluido en la decimocuarta plaza en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino, competición que se ha celebrado en el campo andaluz de Lauro Golf. En la última eliminatoria, las castellanoleonesas cedieron ante Galicia por un ajustado 2 a 3. 

Una de las claves del duelo se produjo durante el duelo por parejas, donde las gallegas María Dolores Maceiras y Carlota Quintana superaron a Macarena García y Candela Fernández en el hoyo 21 en un enfrentamiento tremendamente igualado que bien pudo desnivelarse del lago castellanoleonés.

Con 0-1 en contra, Teresa Díez Moliner y Alicia Gallego ofrecieron una gran rendimiento para obtener sendas victorias por 5/4 y 1up, respectivamente, minimizando momentáneamente el efecto de la derrota de Paula Peciña ante Carmen Nimo por 5/4, quedando todo pues pendiente del desenlace del choque entre Cecilia Díez Moliner y Elena Sinde, otro partido repleto de emoción e incertidumbre, desnivelado en el último momento, por 2up, del lado gallego.

Castilla y León, decimotercera en la fase clasificatoria

Castilla y León, uno de los dieciséis equipos presentes en este torneo, acumuló 834 golpes a lo largo de las dos primeras jornadas de competición, un registro que le situó en el decimotercer puesto.

Las hermanas Teresa y Cecilia Díez Moliner, ambas con un total de 161 golpes, se distinguieron como el principal soporte del conjunto de Castilla y León. Alicia Gallego, Candela Fernández y Macarena García aportaron asimismo al cómputo global de un equipo donde la joven Paula Peciña aprovechó para incrementar su experiencia en competiciones de alto nivel.

En la parte alta de la tabla, el conjunto de Madrid, con 754 golpes, concluyó en la primera posición, seguido del equipo de Cataluña, los dos cabezas de serie en las eliminatorias por el título.

Castilla y León cede ante Murcia en cuartos de final

Castilla y León quedó encuadrada en el Flight B tras la disputa de la Fase Clasificatoria, enfrentándose a Murcia en la primera de las eliminatorias, un duelo tenso y equilibrado a lo largo de todo su desarrollo.

La balanza se desequilibró del lado castellanoleonés tras la disputa del foursome, donde Macarena García y Candela Fernández superaron con gran contundencia a sus rivales por un inapelable 6/5.

En los posteriores partidos individuales, Teresa Díez Moliner sumó otro punto para Castilla y León al vencer a María Teresa García por 3/2, si bien Paula Peciña cedió por 7/6 ante la murciana Marta Escudero.

Todo, pues, quedó pendiente del desenlace de los duelos protagonizados por Cecilia Diez Moliner y Alicia Gallego, dos enfrentamientos tremendamente igualados que se decantaron in extremis en ambos casos del lado murciano en el último hoyo para colocar el marcador final en un 2 a 3 que no minimiza el gran esfuerzo realizado por las componentes del equipo castellanoleonés.

Triunfo castellanoleonés contundente ante La Rioja

En la penúltima eliminatoria, las castellanoleonesas superaron a La Rioja por un contundente 4 a 1. Castilla y León encarriló el duelo ante las riojanas desde el primer momento, aprovechando la gran superioridad de la pareja integrada por Macarena García y Candela Fernández para superar a sus rivales por un inapelable 8/7.

La dinámica ganadora se reprodujo asimismo en los partidos individuales, donde Teresa Díaz Moliner ganó su partido ante Paula Pérez con otro registro igualmente palmario, 7/5 a su favor, compensando la derrota de su hermana Cecilia ante Ainhoa Gurrutxaga por 5/4.

La serenidad de Alicia Garrido, que resolvió su enfrentamiento por 2/1, y el buen hacer de Paula Peciña, que se impuso por 1up, desnivelaron definitivamente la balanza del lado castellanoleonés por 4 a 1.

El equipo castellanoleonés

El conjunto castellanoleonés ha estado integrado en esta ocasión por Paula Peciña, Candela Fernández, Alicia Gallego, Teresa Díez Moliner, Cecilia Díez Moliner y Macarena García, todas ellas capitaneadas por Juan Carlos Rodilla.

Buen rendimiento castellanoleonés

Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición, en Segunda División, del Interautonómico Sub 25 Femenino en la edición de 2013, torneo que ganó –ascendiendo de categoría– en 2014. Posteriormente, en 2015, consiguió un meritorio sexto puesto en Primera División.

En 2016, ya como Interautonómico Absoluto, Castilla y León volvió a conseguir una estimable sexta plaza, mejorada hasta la quinta en 2017. Hace ahora doce meses, en 2018, concluyó en octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO FEMENINO 2019 (Lauro Golf, 17-21 de junio)
Resultados completos
Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech