FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Frederic Lacroix, vencedor del Alps de las Castillas 2019

2019 Alps de las Castillas 02 - Frederic Lacroix

Resultado estratosférico de 28 bajo par. Hasta ese punto se ha tenido que exprimir Frederic Lacroix para llevarse el trofeo de ganador de este Alps de las Castillas 2019, donde los madrileños Sebastián García y Antonio Hortal han quedado segundo y tercero, respectivamente.

El jugador francés, que partía como co-líder, firmó una última vuelta de 63 golpes para llevarse a casa el título de vencedor en Golf Valdeluz por delante de Sebastián García Rodríguez. El madrileño, subcampeón otra semana más, lidera con paso firme la Orden de Mérito del Alps Tour y tiene virtualmente conseguido el pase para el Challenge Tour 2020.

También le han salido las cosas en Golf Valdeluz a Antonio Hortal. El madrileño, que llegaba a Guadalajara casi sin ritmo de competición, ha sabido sacar el máximo provecho a su fuerte pegada desde el tee para conseguir un acumulado de 23 bajo par y finalizar en el Top 3 de este Alps de las Castillas 2019.

Digno de mención es el resultado cosechado por Álvaro Veiga, que con una gran vuelta final de ocho bajo par ha logrado acabar este Alps de las Castillas dentro del Top 10. El gallego, que llegaba a Golf Valdeluz merced a una invitación, se ha mostrado muy sólido todo el torneo, de ahí su excelente resultado de -21 en el acumulado final.

También con 21 golpes bajo par ha finalizado este Alps de las Castillas Xabier Gorospe. El jugador vasco, muy sólido durante toda la semana, ha logrado sacar el máximo rendimiento a una última vuelta casi perfecta. Sus 63 golpes en la tercera jornada en Golf Valdeluz le hacen firmar un excelente Top 10.

Una de las mejores vueltas de la ronda final ha sido la de Manuel Morugan. El malagueño, que logró superar el corte con diez bajo par, se ha desatado con un festival de birdies en la última ronda para entregar su mejor tarjeta de resultado de toda su vida.

Sebastián García colidera el torneo tras la primera jornada

Los franceses Pierre Pineau, Xavier Poncelet y Edgar Catherine acompañaron en el coliderato al término de la primera ronda a un Sebastián García que se mostró intratable en el diseño de Ramón Espinosa para firmar un diez bajo para que le situaba en lo más alto de la tabla clasificatoria de este torneo.

Digno de mención fue también el debut en un torneo del Alps Tour de José Manuel Pardo. El jovencísimo amateur realizó una jornada espectacular con 64 golpes que le situaban provisionalmente en el top 5 de este torneo que se disputa en Golf Valdeluz.

Sebastián García, a dos golpes del liderato en la segunda ronda

Diecinueve bajo par. Ese era el resultado que situaba a Edgar Catherine y Frederic Lacroix como colíderes tras la disputa de la segunda jornada, con Sebastián García, con dos golpes más, al acecho.

La mejor vuelta del torneo, hasta ese momento, la firmó en esta segunda jornada Javier Gallegos. El madrileño, habitual del Asian Tour, logró poner un estratosférico resultado de 61 en casa club que igualó el récord del campo con un final de vuelta con eagle al hoyo 18 del diseño de Ramón Espinosa.

ALPS DE LAS CASTILLAS 2019 (Golf Valdeluz, 9-11 de mayo)
Clasificación final

2019 Alps de las Castillas 03 - Sebastián García

2019 Alps de las Castillas 00 - Francisco Lagarto



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech