FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Álvaro Morales se queda fuera de las eliminatorias por el título en la Copa S. M. El Rey

Álvaro Morales 2019 2

El abulense Álvaro Morales no pudo superar el corte tras la segunda ronda y se quedó fuera de las eliminatorias por el título en la Copa S. M. El Rey disputada en el Real Club Sevilla Golf, uno de los torneos más importantes de Europa, con presencia de lo más granado del golf continental.

Álvaro Morales, de El Fresnillo, único representante de Castilla y León en el tormeo, acumuló 4 sobre par a lo largo de las dos primeras jornadas de competición, cerca del restrictivo corte establecido en 1 sobre par en el puesto 32.

No en vano, Álvaro Morales protagonizó una de las mejores vueltas durante la primera ronda, cuando acabó en casa club con una sobresaliente tarjeta de 70 golpes tras experimentar durante los 18 hoyos todos los estados posibles, desde la euforia provocada por sus siete birdies hasta el bajón de su triple bogey en el 10.

Posteriormente, en la segunda jornada, Álvaro Morales no pudo mantener ese ritmo de aciertos, presentando una tarjeta de 78 golpes que le hizo salir de la zona de corte.

El castellonense José Luis Ballester y el balear Carlos Roldós, brillantes primer y segundo clasificados en la fase previa, encabezaron el listado de siete españoles que accedió a las eliminatorias de esta Copa S. M. El Rey.

El primero de ellos siguió finalmente los pasos de José María Olazábal, Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño al conseguir el título de esta Copa S.M. El Rey 2020, consolidándose con esta victoria como una de las más firmes promesas del golf español.

Su triunfo en la gran final -disputada a 36 goyos, como manda la tradición- ante el alemán Jannik de Bruyn (3/1) fue la constatación de su enorme talento.

El soriano Daniel Berná gana la edición de 2014

Recordar que el soriano Daniel Berná se impuso en la gran final de 2014 al austriaco Robin Goger por 3/2 en un torneo en el que, desde su fundación en 1911, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

La victoria de Daniel Berná  fue la primera de un español desde 2003, cuando en aquel entonces se impuso Gonzalo Fernández-Castaño, y la última que ha inscrito el palmarés del golf español desde entonces.

COPA S. M. EL REY 2020 (Real Club Sevilla Golf, 26 febrero – 1 marzo)
Resultados on line

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather


CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech