FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Renovación del Gran Premio de la Junta de Castilla y León

foto juego

La Federación de Golf de Castilla y León enfoca la promoción del golf a través del Gran Premio Junta de CyL y el Circuito de 5ª Categoría, renovando la filosofía del primero.

La Federación de Golf de Castilla y León ha decidido, en la presente temporada de 2020, enfocar el Gran Premio de la Junta de Castilla y León hacia la promoción del golf con el objetivo de incentivar la participación de todo tipo de niveles de juego.

Para ello, se promueve la celebración de 38 torneos a lo largo del año, integrados dentro del Gran Premio Junta de Castilla y León, disputando de forma paralela e independiente, el mismo día y en el mismo campo, pruebas del Circuito de 5ª categoría.

El Gran Premio Junta de Castilla y León contará con una Gran Final, que se celebrará el 4 de octubre en La Faisanera (Segovia), a la que se accederá de forma directa tras la disputa de las pruebas de las Fases Locales.

Para ello, se ha variado la filosofía de clasificación, suprimiendo las Fases Previas y modificando en forma y cuantía las plazas que tendrán acceso a la Final.

La adjudicación de dichas plazas, que se plasman en el correspondiente Reglamento, estarán determinadas por el número de clasificados en cada una de las nueve categorías, tanto masculinas como femeninas, de cada una de las Fases Locales, y para las que se habrán tenido en cuenta el número de licencias correspondientes a la sede de la Fase Local, valorando además si la sede contempla asimilados e independientes.

Por su parte, el Circuito de 5ª Categoría culmina con las Finales Autonómica y Nacional, que tendrán lugar, respectivamente, el 3 de octubre y el 25 de octubre de 2020 en Villa de Cuéllar (Segovia) y en el Centro Nacional de Golf (Madrid).

Objetivo: incentivar la competición

Esta filosofía de competición, abierta al mayor número de golfistas posibles, sea cual sea su nivel, trata de poner en valor el hándicap mediante competiciones stableford, lo que permite jugar de igual a igual a todos los participantes, reforzándose con ello la próxima entrada en vigor del nuevo Sistema Mundial de Hándicap.

Adicionalmente, todas las sedes forman parte de un extenso calendario de pruebas del Circuito Nacional de 5ª Categoría, una magnífica oportunidad para que los jugadores noveles o menos experimentados en competiciones federativas den el esperado salto de la prueba social de su club al ámbito territorial federativo.

Destacar por último que tanto el Gran Premio Junta de Castilla y León como el Circuito de 5ª Categoría son competiciones que ensalzan la importancia del conjunto de clubes que conforman el panorama golfístico castellanoleonés, ofreciendo la oportunidad a todos los federados de competir.

XXVI GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2020
Calendario y Reglamento



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech