FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Presentación de la sexta prueba del Santander Golf Tour en Burgos

Santander Golf Tour Lerma - presentación 2019

El Real Monasterio de San Agustín en Burgos fue el escenario elegido para presentar la sexta prueba del Santander Golf Tour 2019, que se celebra en Golf Lerma los días 11 y 12 de octubre con la colaboración de la Federación de Golf de Castilla y León.

A la presentación del evento acudieron  Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León;  Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf de Lerma; Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business; Fernando López Enríquez, director gerente de la Federación de Golf de Castilla y León;  y  Ángel Carretón Castrillo, presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

Es el cuarto año consecutivo que el circuito nacional profesional femenino visita Golf Lerma y desde el Banco Santander Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León, se mostró encantado de seguir celebrando un año más este evento: “El Club de Golf Lerma es un activo muy importante y tanto Burgos como Deporte and Business son los que hacen posible que salga este torneo”.

Además, dejó claro cuáles son los objetivos: “El Banco Santander tiene muchos objetivos, pero tiene algunos muy marcados. Nuestra misión es apoyar al resto de personas y de empresas. Nos sentimos orgullosos de apoyar el deporte femenino. Ahora está de moda apoyarlo, pero nosotros lo hacemos desde hace cuatro años con este torneo y si nos vamos hacia atrás, apoyamos el deporte femenino desde hace más de 10 años, con lo cual lo llevamos dentro”.

Por su parte,  Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf Lerma, se mostró muy orgulloso del estado de sus instalaciones y agradeció a todos los colaboradores y a la organización su confianza: “Esperamos estar a la altura, el campo está en magníficas condiciones y espero que todo el que acuda a verlo pueda disfrutar. Muchas gracias al Banco Santander por acoger este torneo e invitarnos a vivirlo y disfrutarlo desde tan cerca”.

Fernando López Enríquez, director gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, agradeció a todos los presentes su esfuerzo: “Gracias a la Diputación, a la organización por el apoyo al golf femenino, al Banco Santander por su esfuerzo sobre todo en el golf femenino y por supuesto, a Lerma que es un gran campo de golf y lo va a ser por mucho tiempo”.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, destacó el papel de este circuito dentro del golf femenino: “Contamos con siete nacionalidades, es una oportunidad para poder medirse con jugadoras extranjeras y por eso el circuito es único en Europa. El esfuerzo de las jugadoras es encomiable. El circuito se ha consolidado, y gracias a ello se ha llegado a acuerdos con el circuito europeo para que las jugadoras escalen”.

Por último, Ángel Carretón Castrillo, presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, agradeció a todos los presentes el esfuerzo que hacen para sacar adelante el circuito y traer este torneo tan especial a Burgos.

Un circuito con gran difusión

Para los que no puedan venir a verlo, el circuito tiene una gran difusión mediática, cada semana se emite un resumen de 20 minutos en Teledeporte, Movistar Golf y LaLiga 4Sports, además de por las redes sociales oficiales del circuito y la página web.

Una jugadora de la zona y varias del Ladies European Tour

La abulense Marta Muñoz es la única representante de Castilla y León en Golf Lerma. Además, el torneo cuenta con Natalia Escuriola, líder del ranking, Elia Folch, María Palacios o Laura Gómez que recientemente ha conseguido la tarjeta del circuito europeo para la temporada 2020.

Información sobre el campo

Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.

“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.

FUENTE: Organización del Santander Golf Tour



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech