FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

María Jesús Saez y Carlos de la Vega, quinta y sexto en la Final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría

María Jesús Saez y Carlos de la Vega, de Isla Dos Aguas y federado independiente, han concluido en unas meritorias quinta y sexta posición en la Final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que se ha celebrado con éxito en el Centro Nacional de Golf.

La palentina María Jesús Saez acumuló 28 puntos a lo largo de los 18 hoyos de competición, que ha terminado encumbrando a la vasca Irantzu Marquínez, que entregó una sobresaliente tarjeta de 32 puntos, dos más que la coruñesa Tania Jodar.

María Antonia Mora y Pilar Sambade, compañeras de María Jesús Saez en Isla Dos Aguas, completaron la participación castellanoleonesa en esta Final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría. La primera de ella, con 18 puntos, terminó en el puesto 20, mientras que la segunda, con 6 puntos, concluyó en el puesto 37.

Por su parte, en categoría masculina, el castellanoleonés más acertado ha sido Carlos de la Vega, federado independiente, que acabó en la casa club con una más que notable tarjeta de 34 puntos, cerca de la exhibición de juego del ganador, el cántabro Germán Quintana, que con 42 puntos superó en tres al segundo clasificado, el balear Francisco Ramírez.

Al margen de Carlos de la Vega, la participación de Castilla y León se completó con José Andrés Gordo -puesto 18, con 30 puntos- y Miguel Ángel Miguel -puesto 24, con 27 puntos-.

Este Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que ha desarrollado en 2018 su primera edición, tiene como objetivo primordial promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

En esta gran Final se han congregado jugadores de un buen número de Federaciones Autonómicas. La creación de este circuito ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final Autonómica, cuyos ganadores han disputado la Gran Final Nacional.

La competición se ha celebrado desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2018 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.

Cabe recordar que, a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador ha sido el que ostenta en el momento de la prueba.

FINAL DEL CIRCUITO NACIONAL DE GOLF DE 5ª CATEGORÍA 2018 (Centro Nacional, 28 de octubre)
Clasificación hándicap masculina
Clasificación hándicap femenina



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech