FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Los clubes de golf de Navaluenga y Villarrín ofrecen su personal y maquinaria en la lucha contra el coronavirus

Villarrin de campos - coronavirus 2020

Diversos campos de golf repartidos por la geografía española, entre ellos el Club de Golf Navaluenga y el Campo de Golf Villarrín, aportan su granito de arena para superar la crisis sanitaria ofreciendo su maquinaria y sus medios humanos para colaborar en la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos en el ámbito de sus respectivos Ayuntamientos.

La iniciativa partió en primera instancia del sector del golf andaluz, una acción replicada en otros puntos de España, como Castilla y León y Castilla La Mancha.

Es el caso de Villarrín (Zamora) y Navaluenga (Ávila), donde personal de los campos de golf se están encargando, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del Ayuntamiento, de las labores de desinfección.

Es preciso poner en valor que se trata de campos modestos, con recursos muy limitados, que no han dudado ni un momento en asumir esta responsabilidad quitando tiempo del mantenimiento del campo para poder afrontar las desinfecciones diarias que se requieren para controlar esta situación.

El campo de golf de Villarrín de Campos está situado en la provincia de Zamora, campo público de 9 hoyos con un mantenimiento básico acorde con el presupuesto y recursos, que cuenta con 2 trabajadores. Uno de ellos es el encargado de realizar esta labor todas las mañanas.

Navaluenga Golf, en la provincia de Ávila, es un campo de 9 hoyos gestionado por el Ayuntamiento, con 3 trabajadores, un club modesto acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de los recursos disponibles. Uno de los trabajadores está colaborando con las labores de desinfección y llevando alimentos a personas mayores que no pueden realizar la compra por ellos mismos, con jornadas de 12 horas.

Navaluenga - coronavirus 2020 (2) Navaluenga - coronavirus 2020 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech