FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María y Raquel Ortiz de Pinedo ganan la Final del Campeonato Regional de Castilla y León

León Club de Golf 2

El recorrido de León Club de Golf ha acogido la gran Final del Campeonato Regional de Castilla y León, la guinda a nueve pruebas provinciales que se han desarrollado con éxito a lo largo del presente año. Los ganadores de esta gran Final han sido los hermanos José María y Raquel Ortiz de Pinedo.

Se da la circunstancia de que los dos ganadores se han impuesto de manera conjunta en dos de las nueve pruebas celebradas antes de esta gran Final. Además, José María Ortiz de Pinedo ganó tres veces más a lo largo de la temporada, mientras que su hermana Raquel lo hizo en otra ocasión, poniendo de manifiesto con todo ello la gran calidad de su juego.

En esta ocasión los dos rindieron a un muy elevado nivel, superando la resistencia de sus principales rivales. En categoría masculina, José María Ortiz de Pinedo, de Aldeamayor, concluyó con 71 golpes, la única tarjeta bajo par, tres menos que Javier Álvarez Guisasola, golfista de Entrepinos. Jorge Alonso y Marcos Ortega, de Villamayor y Soria, ambos con 75 golpes, completaron el podio de esta gran final.

Por su parte, en categoría femenina, el dominio de Raquel Ortiz de Pinedo, de Aldeamayor, contó asimismo con la oposición de destacadas rivales. La ganadora acabó en la casa club con una tarjeta de 79 golpes, dos menos que Cristina Carlón y seis menos que Mónica del Valle, que pusieron color a una jornada donde el golf y las ganas por jugar estuvieron bien presentes en todo momento.

José María y Raquel Ortiz de Pinedo, que ya ganaron en la edición de 2018, suceden en el palmarés de esta competición a Javier Martínez y Pilar Elosúa, los mejores en 2017, y a Ignacio Peral y María Yolanda Valbuena, primeros clasificados en 2019.

Recordar que este V Campeonato Regional de Castilla y León ha tenido lugar en Villarrín (18 de julio), Los Ángeles de San Rafael (26 de julio), Olímpico de León (2 de agosto), Club de Golf Soria (9 de agosto), El Fresnillo (30 de agosto), Entrepinos (6 de septiembre), Isla Dos Aguas (13 de septiembre), Riocerezo (19 de septiembre), Salamanca Fórum (20 de septiembre) y, la gran final, en León Club de Golf (27 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.

En esta Gran Final han participado todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final se consideran los campeones regionales de Castilla y León.

FINAL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2020 (León Club de Golf, 27 de septiembre)
Resultados completos

INFORMACIÓN ADICIONAL
Calendario y reglamento
Listado de clasificados
Horarios de salida

GANADORES CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2020
Primera prueba (Villarrín, 18 julio)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Segunda prueba (Los Ángeles de San Rafael, 26 julio)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Tercera prueba (Olímpico de León, 2 agosto)
José María Ortiz de Pinedo y Suban Srisaengorn

Cuarta prueba (Club de Golf Soria, 9 agosto)
Marcos Ortega y Marta Lecanda

Quinta prueba (El Fresnillo, 30 agosto)
Luis González y Cristina Carlón

Sexta prueba (Entrepinos, 6 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón

Séptima prueba (Isla Dos Aguas, 13 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón

Octava prueba (Riocerezo, 19 septiembre)
Alberto de Antonio Palermo y Suban Srisaengorn

Novena prueba (Salamanca Fórum Golf, 20 septiembre)
Norberto Sánchez y Raquel Ortiz de Pinedo

Final (León Club de Golf, 27 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech