FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María y Raquel Ortiz de Pinedo ganan la Final del Campeonato Regional de Castilla y León

Golf Lerma, en la provincia de Burgos, ha acogido la Final del Campeonato Regional de Castilla y León, la guinda a nueve pruebas provinciales que se ha desarrollado con éxito a lo largo del presente año. Los ganadores de la gran final han sido los hermanos José María y Raquel Ortiz de Pinedo.

Se da la circunstancia de que, al igual que ocurriese en la octava prueba –celebrada en Aldeamayor a primeros de septiembre–, donde ambos se distinguieron como los mejores, tanto José María como Raquel Ortiz de Pinedo volvieron a poner de manifiesto la calidad de su juego, sumando además su segundo triunfo en el palmarés de este Campeonato Regional, que ya estrenarán ambos en 2016.

En esta ocasión los dos rindieron a un muy elevado nivel, superando con holgura la resistencia de sus principales rivales. En categoría masculina, José María Ortiz de Pinedo concluyó al par, 72 golpes, cinco menos que Arturo Caminero, golfista de Grijota. Adrián de Castro, de Riocerezo, con 78 golpes, completó el podio de esta gran final, donde Alberto de Antonio, con 79, fue el cuarto jugador capaz de rebajar la barrera de los 80 golpes.

Por su parte, en categoría femenina, el dominio de Raquel Ortiz de Pinedo, golfista de Aldeamayor como su hermano, fue aún más evidente. No en vano, la ganadora acabó en la casa club con una brillante tarjeta de 73 golpes, nueve menos que Suban Srisaengorin y diez menos que María Yolanda Valbuena, otras de las grandes referencias del golf femenino castellanoleonés.

Mención asimismo especial para los ganadores hándicap de las distintas categorías: Arturo Caminero (primera categoría caballeros), Manuel Hernández (segunda categoría) caballeros), Santiago Galán (tercera categoría caballeros), Suban Srisaengorin (primera categoría damas) y Mercedes de los Bueis (segunda categoría damas).

Recordar que este III Campeonato Regional de Castilla y León ha tenido lugar en Los Ángeles de San Rafael (15 de abril), Saldaña Golf (28 de abril), Salamanca Fórum Golf (6 de mayo), Club de Golf Soria (19 de mayo), Villarrín (20 de mayo), León Club de Golf (17 de junio), Isla Dos Aguas (7 de julio), Aldeamayor (8 de septiembre), El Fresnillo (9 de septiembre) y Lerma (14 de octubre) bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categoría.

En esta Gran Final han participado todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final se consideran los campeones regionales de Castilla y León.

José María y Raquel Ortiz de Pinedo, que ya ganaron esta Final del Campeonato Regional de Castilla y León en 2016, suceden en el palmarés de esta competición a Javier Martínez y Pilar Elosúa, los mejores en 2017.

FINAL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (Lerma, 14 de octubre)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría masculina
Clasificación hándicap primera categoría femenina
Clasificación hándicap segunda categoría masculina
Clasificación hándicap segunda categoría femenina
Clasificación hándicap tercera categoría masculina

GANADORES CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018
Primera prueba (Los Ángeles de San Rafael, 15 abril)
Javier Álvarez-Guisasola y María Yolanda Valbuena 

Segunda prueba (Saldaña Golf, 28 abril)
Alberto de Antonio y Ana Emilia Úbeda

Tercera prueba (Villamayor, 6 mayo)
Javier Álvarez-Guisasola y Suban Srisaengorn

Cuarta prueba (Soria, 19 mayo)
Javier Álvarez-Guisasola e Inés Prado

Quinta prueba (Villarrín, 20 mayo)
Domingo Redondo y María Yolanda Valbuena

Sexta prueba (León Golf, 17 junio)
José Antonio González y Pilar Elosúa

Séptima prueba (Isla Dos Aguas, 7 julio)
Arturo Caminero y Suban Srisaengorn

Octava prueba (Aldeamayor, 8 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Novena prueba (El Fresnillo, 9 septiembre)
Javier Álvarez-Guisasola y Mercedes Arroyo 

Final (Lerma, 14 octubre)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech