FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran Premio Junta de Castilla y León y Circuito Nacional de 5ª Categoría 2020

logofederacioncyl

El Gran Premio Junta de Castilla y León y el Circuito Nacional de 5ª Categoría 2020 comparten calendario de competición, dos iniciativas impulsadas por la Federación de Golf de Castilla y León con objeto de promocionar el golf en todo tipo de categorías.

GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2020
El Gran Premio Junta de Castilla y León –que ha sufrido modificaciones como consecuencia de la incidencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19– consta, en la presente edición de 2020, de treinta y ocho torneos locales antes de la gran Final, que tendrá lugar el 4 de octubre de 2020 en La Faisanera Golf.

Pueden participar todos los jugadores/as aficionados, en posesión de la licencia federativa con hándicap, expedida por la Federación de Golf de Castilla y León y/o socios de los clubes de dicha Comunidad Autónoma.

NOTA IMPORTANTE
Este año se ha variado la filosofía de clasificación, suprimiendo las Fases Previas y modificando en forma y cuantía las plazas que tendrán acceso a la Final.

La adjudicación de dichas plazas, que se plasman en el correspondiente Reglamento, están determinadas por el número de clasificados en cada una de las nueve categorías, tanto masculinas como femeninas, de cada una de las Fases Locales, y para las que se han tenido en cuenta el número de licencias correspondientes a la sede de la Fase Local, valorando además si la sede contempla asimilados e independientes. 

INSCRIPCIONES GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2020
Aunque se jueguen en el mismo campo y el mismo día, los golfistas deben decidir previamente si participan en la prueba del Gran Premio Junta de Castilla y León o en la prueba del Circuito de 5ª Categoría (ampliar detalles en el Reglamento que figura para descargar más abajo).

Fases locales: Cada jugador deberá formalizar su inscripción, en el club donde vaya a participar, con 72 horas de antelación al día de la prueba. La selección, hasta completar el número de jugadores decidido por el Comité de la Prueba, se efectuará por orden de inscripción.

Gran Final: Cada jugador clasificado será responsable de formalizar su inscripción, en la Federación de Golf de Castilla y León, a través de email (secretaria@fgolfcyl.org), hasta el 29 de septiembre a las 14:00 horas.

CIRCUITO NACIONAL DE 5ª CATEGORÍA 2020
Paralelamente, coincidiendo con la celebración de todas y cada una de las pruebas de las fases locales del Gran Premio, se integran en ellas los torneos del Circuito Nacional de 5ª categoría, tratándose de dos competiciones diferentes e incompatibles pero en el mismo día.

Por ello, los golfistas deben decidir previamente si participan en la prueba del Gran Premio Junta de Castilla y León o en la prueba del Circuito de 5ª Categoría (ampliar detalles en el Reglamento que figura para descargar más abajo).

La Final Autonómica de este Circuito Nacional de 5ª categoría tendrá lugar el 3 de octubre de 2020 en el recorrido segoviano de Villa de Cuéllar, antesala de la Gran Final Nacional, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf en Madrid el 25 de octubre.

INSCRIPCIONES CIRCUITO NACIONAL DE 5ª CATEGORÍA 2020
Pruebas de club: Cada jugador deberá formalizar su inscripción, en el club donde vaya a participar, con 72 horas de antelación al día de la prueba. La selección, hasta completar el número de jugadores decidido por el Comité de la Prueba, se efectuará por orden de inscripción.

Final Autonómica: Cada jugador será responsable de formalizar su inscripción, en la Federación de Golf de Castilla y León, a través de email (secretaria@fgolfcyl.org), hasta el 29 de septiembre a las 14:00 horas.

XXVI GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2020
Calendario y Reglamento 
 

Falta por incluir dentro del calendario las fechas de competición de algunos clubes, que se irán actualizando conforme vayan comunicándolo.

CIRCUITO NACIONAL DE 5ª CATEGORÍA 2020
Ampliar información

CALENDARIO DE COMPETICIONES FGCYL 2020
Acceso a Calendario

DOCUMENTO DE TRAZABILIDAD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE
Acceso

NOTA IMPORTANTE 1
Además del registro en el club, la FGCyL exigirá a cada participante y acompañantes, así como a los técnicos y personal de organización, que obtengan una acreditación. Para ello, deberán presentarse en la OFICINA DEL TORNEO, antes del acceso a las instalaciones para entregar al Comité de la Prueba la Declaración que figura en las hojas del Anexo I de este reglamento, debidamente cumplimentada en todos sus apartados y firmada. Quien incumpla este requisito, no podrá participar.

NOTA IMPORTANTE 2
Asimismo se recuerda que es perceptivo para participantes, espectadores, personal del evento, competición o entrenamiento cuando no se está realizando la actividad deportiva, el uso de mascarilla aún cuando se cumpla la distancia mínima.

NOTA IMPORTANTE 3
Salvo que las autoridades sanitarias y deportivas indiquen lo contrario, la celebración de las competiciones durante el periodo de vuelta a la normalidad se hará teniendo en cuenta el Protocolo de Competiciones COVID-19 y las Reglas Locales COVID-19.

NORMATIVA
Protocolo de Competiciones Covid-19
Reglas Locales Covid-19
Reglas de Golf

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech