FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Espectacular triunfo de Cristina Carlón en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt

Campeonato de España Femenino PyP 2019 - Cristina Carlón

La joven Cristina Carlón ha conseguido, de forma espectacular, el título en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt que se ha celebrado en el recorrido madrileño de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.

Por si fuera poco, al margen del triunfo, el protagonismo castellanoleonés se ha acentuado gracias a las sobresalientes actuaciones de Macarena García y María Carlón, que finalmente han ocupado la quinta y la novena plaza, adquiriendo todas ellas un protagonismo sumamente destacado a lo largo de toda la competición.

No en vano, Cristina Carlón, su hermana María y Macarena García ya dieron muestras de su gran rendimiento durante la primera jornada, cuando las tres, por ese orden, figuraban en la primera, la tercera y la sexta posición.

Una brillante tarjeta de 54 golpes situó a Cristina Carlón al frente de una apretada clasificación, con un impacto de ventaja sobre Lucía Laruscaín y dos sobre su hermana María Carlón y la castellanomanchega Aida Alcázar, que asimismo tenían la oportunidad de pelear por la victoria en la última ronda del torneo, donde las hermanas Carlón salieron en el partido estelar junto a la citada Lucía Larruscaín.

Cristina Carlón mantuvo un ritmo de aciertos asimismo muy elevado en los últimos 18 hoyos de competición, acabando en la casa club con 55 golpes, para un total de 109, que le permitió aventajar en uno a la andaluza Cristina Albertazzi, que con 53 golpes en la última vuelta, para un acumulado de 110, comprometió hasta el último momento la brillante victoria de Cristina Carlón, punto culminante de una sucesión de buenos resultados -tercera en 2017 y cuarta en 2018- en este mismo Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt.

La sensacional actuación castellanoleonesa en este torneo también llegó de la mano de la joven Macarena García, con una doble ronda de 58 que le permitió acabar en la quinta plaza, mientras que María Carlón encontró también acomodo dentro del Top 10 -novena en concreto- tras encontrar más dificultades en la segunda ronda (67 golpes) después de una primera sobresaliente de 56.

Buena actuación castellanoleonesa en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt

Recordar que en la edición de 2013 Marta Muñoz acabó en una meritoria séptima plaza mejorada posteriormente hasta la tercera en 2014, sin que hubiese representación castellanoleonesa en este torneo hasta el año 2017.

En esa edición Cristina Carlón brilló con gran fuerza al acabar asimismo tercera, acabando cuarta en 2018, una sucesión de resultados que pone de manifiesto la calidad de su juego.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE PITCH & PUTT 2019 (Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, 16-17 de marzo)
Clasificación final
Galería de fotos

2019 Campeonato de España Femenino PItch y Putt - hermanas Carlón



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech