FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Puesto 26 de Paulino Alonso y José Cordero en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino

San Roque 5

El dúo integrado por el salmantino Paulino Alonso y el catalán José Cordero ha concluido en la vigesimosexta plaza su participación en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino, que se ha celebrado en el Club de Golf San Roque (Cádiz).

El golf de Castilla y León contaba con la presencia de este único jugador –formando pareja con el citado José Cordero en la competición–, que ha terminado en la zona media-alta de la tabla entre los 59 participantes que iniciaron el torneo.

El rendimiento Paulino Alonso y José Cordero ha sido más valioso de lo que pudiera parecer a primera vista si se tiene en cuenta que, teniendo en cuenta el hándicap conjunto, partían en el puesto 38 entre los 59 participantes, buena prueba de que su juego fue muy meritorio.

Ambos golfistas emplearon un total de 161 golpes a lo largo de las dos jornadas de competición, divididas en vueltas de 78 y 83.

Los ganadores de este Campeonato de España Dobles Senior Masculino han sido los asturianos Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez, que con 145 golpes han aventajado en uno a la pareja formada por Ángel Sartorius y Pedro Caro.

Tras la conclusión del torneo de Dobles arranca la competición Individual, que reunirá en el mismo campo gaditano a 120 jugadores, con el madrileño Ignacio González (hándicap – 0.3) a la cabeza.

En este caso la participación de Castilla y León se circunscribe al dúo integrado por Florentino Nuño, de El Fresnillo, y José Miguel Velasco, de Entrepinos,

Extensa participación castellanoleonesa
En relación con la participación castellanoleonesa en estos torneos, recordar que, al margen del brillante subcampeonato de España conseguido por Norberto Rodríguez y Hyun Chul Oh Kwak en 2015 –luego acabaron vigésimo primeros en 2016–, Vicente Largo y José Rivera acabaron en el puesto 31 en 2013. En la última edición de 2018, Eduardo Hernáez, formando pareja con Juan Ignacio Martín, terminaron en el puesto 36.

Además, en la competición individual, Norberto Rodríguez, José Ramón Álvarez y Vicente Largo terminaron en los puestos 21, 27 y 49 en las ediciones de 2015, 2013 y 2016, respectivamente.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DOBLES SENIOR MASCULINO 2019 (San Roque, 8-9 de mayo)
Clasificación final

Facebooktwittergoogle_plusmailby feather


CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech