FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable sexto puesto de José Maria Rozas en el Puntuable Nacional Cadete Masculino de Córdoba

Puntuable Nacional Cadete 01 2019 - José María Rozas

El Real Club de Campo de Córdoba ha acogido la celebración del Puntuable Nacional Cadete Masculino, cita que ha contado con la participación de 81 jóvenes golfistas, entre ellos diez castellanoleoneses. El más destacado de ellos ha sido el salmantino José María Rozas, sexto en la clasificación final.

El golfista de Zarapicos tuvo un protagonismo muy especial durante todo el torneo, formando parte de los mejores clasificados durante la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 72 golpes.

Posteriormente, en las dos siguientes rondas, José María Rozas mantuvo un buen nivel, si bien, como casi todos los participantes, encontró más dificultades, empleando en estos casos 77 y 79 golpes para un total de 226, sólo cinco más que el madrileño Pedro Ereña y el andaluz Ángel Ayora, empatados a 221 antes de disputar un playoff decantado en el primer hoyo a favor del primero.

Al margen del citado José María Rozas, ha destacado asimismo, entre la amplia representación castellanoleonesa, Pablo Rebolleda, de La Galera, undécimo en su caso con un total de 229. Pablo Grande y Álvaro Peña, con 250 y 254 golpes en total, terminaron en su caso en los puestos 57 y 60 tras superar el corte establecido en 168 golpes al término de la segunda jornada.

Ese tope quedó fuera del alcance de los castellanoleoneses Carlos Cortés, Fernando Zarzo, Víctor Fernández, Carlos de Nicolás, Jorge Bustos y Guillermo García.

Este es el segundo torneo valedero para el Ranking Nacional Cadete Masculino. Anteriormente lo fue el Puntuable Nacional Juvenil, y en un futuro próximo lo serán el Campeonato de España Sub 18 (28-31 de marzo, Las Pinaillas), el Campeonato de España Sub 16 (2-4 de mayo, Almerimar), el Campeonato de Madrid (10-12 de mayo, Golf Santander) y el Internacional de España Sub 18 (5-8 de septiembre, Sherry Golf).

PUNTUABLE NACIONAL CADETE MASCULINO 2019 (RCC de Córdoba, 8-10 de marzo)
Resultados oficiales (pdf)
Resultados hoyo a hoyo
Galería de fotos

Club de Campo de Córdoba



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech