FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Brillante subcampeonato de José María Ortiz de Pinedo en el Internacional de Portugal de Pitch & Putt

2019 Internacional de Portugal de Pitch y Putt - José María Ortiz de Pinedo

José María Ortiz de Pinedo ha estado muy cerca de conseguir un nuevo triunfo internacional para el Pitch & Putt español en el Open de Portugal, que ha dirimido su quinta edición en el recorrido luso de Paredes. El golfista vallisoletano ha sido segundo, a solo dos golpes del luso Pedro Afonso Mendes.

José María Ortiz de Pinedo preparaba el asalto al liderato en la tercera y definitiva ronda, pero ésta se suspendió a causa de las inclemencias meteorológicas.

Al término de las dos vueltas restantes, José María Ortiz de Pinedo sumaba 105 golpes repartidos en vueltas de 52 y 53, sólo dos menos que el ganador, que entregó tarjetas de 52 y 51 para un total de 103.

Undécimos, con 113 impactos, quedó el también castellanoleonés Fernando Cabezudo junto al canario Bernabé González, el andaluz Juan Soler y el cántabro Raúl Toca, completando una magnífica actuación coral de la delegación española.

El triunfo obtenido en la edición de 2016 por el alicantino Thomas Artigas fue uno de los estímulos del grupo desplazado a Portugal, donde José María Ortiz de Pinedo brilló con luz propia en consonancia con la calidad de su juego.

José María Ortiz de Pinedo acudía avalado por su victoria en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt celebrado en Rio Cabe, por su cuarto puesto en el torneo inaugural de la temporada en Oyambre, por dos victorias en sendas pruebas del Circuito de Pitch & Putt de Castilla y León y por el triunfo en el Campeonato Mid Amateur de CyL.

Fernando Cabezudo, por su parte, ganó en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Sotoverde, dos pruebas del Circuito Senior de CyL y el Campeonato Regional de CyL asimismo en Sotoverde.

INTERNACIONAL DE PORTUGAL DE PITCH & PUTT 2019 (Paredes Golf Club, 21-22 de septiembre)
Consulta de resultados

internacional portuhgal pyp cabezudo y ortiz de pinedo



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech