FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León concluye en la sexta plaza en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino

Isla Valdecañas (2)

Castilla y León ha concluido en la sexta plaza en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de 1ª División que se ha celebrado en el recorrido cacereño de Valdecañas, donde el equipo de Cataluña ha conseguido el título en juego.

Castilla y León perdió ante País Vasco por 1 a 4 en la última de las eliminatorias de clasificación. La superioridad vasca se puso de manifiesto durante la disputa del partido por parejas a pesar de que Álvaro Peña y Pablo Grande ofrecieron una extraordinaria resistencia, cediendo el último hoyo por 1up.

Posteriormente, en los partidos individuales, únicamente Pablo Rebolleda consiguió el triunfo, en su caso ante Unai Arrieta por 5/4, sin que Álvaro Morales, José María Rozas y Jaime Díez Moliner pudieran aportar algún punto al computo general del conjunto castellanoleonés.

Castilla y León, quinta en la fase clasificatoria
Castilla y León, uno de los ocho equipos presentes en este grupo concluyó en una meritoria quinta plaza en la jornada clasificatoria, en la que acumuló 391 golpes. Álvaro Morales y Pablo Rebolleda, ambos con 73, se distinguieron como los principales soportes del conjunto castellanoleonés.

Jaime Díez Moliner y José María Rozas, ambos con 80, también aportaron al equipo, mientras que Álvaro Peña y Pablo Grande, los dos con 85, completaron la actuación de Castilla y León en esta jornada clasificatoria, que concluyó con Madrid como primer cabeza de serie.

Derrota ante Andalucía en cuartos de final
El conjunto castellanoleonés cedió por 2 a 7 ante Andalucía en cuartos de final en un duelo muy igualado durante la disputa de los foursomes pero desequilibrado del lado andaluz en los partidos individuales.

En la primera parte del enfrentamiento, los duelos por parejas se saldaron con 1 a 2 a favor del equipo andaluz después de que Álvaro Peña y Pablo Grande superaran a sus rivales por un contundente 4/2. No obstante, la derrota de Jaime Díez Moliner y Álvaro Morales por 2/1 frente a Pedro Marín y Lukas Pany equilibró el marcador antes de que José María Rozas y Pablo Rebolleda cedieran in extremis, en el hoyo 20, ante Alvaro Mueller-Baumgart y Alejandro Chacón.

Posteriormente, en los partidos individuales, la superioridad andaluza se plasmó mediante 5 triunfos parciales que les condujo a la victoria global, siendo Pablo Rebolleda, 5/3 frente a Alejandro Chacón, la excepción castellanoleonesa en esta fase de la competición.

Triunfo castellanoleonés ante Navarra
Castilla y León superó a Navarra en el primer duelo por la quinta plaza por 3 a 2, un enfrentamiento muy igualado que puso de manifiesto la capacidad de los componentes del equipo castellanoleonés para enfrentarse a situaciones de gran tensión.

Mención especial para el triunfo in extremis, en el hoyo 19, de la pareja integrada por Álvaro Peña y Pablo Grande frente a los navarros Ibai López y Benigno Méndez, un punto muy importante que a la postre se convirtió en absolutamente vital.

No en vano, en los posteriores partidos individuales, Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda resolvieron sus respectivos compromisos por sendos convincentes 3/2, solventando las derrotas de sus compañeros Álvaro Morales y José María Rozas por 3/2 y 2up.

El equipo castellanoleonés
En esta ocasión el conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Pablo Grande, Álvaro Morales, Jaime Díez Moliner, Pablo Rebolleda, José María Rozas y Álvaro Peña, con la asistencia de Juan Carlos Rodilla en funciones de capitán.

Una meritoria trayectoria
En 2015 el equipo de Castilla y León concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 1ª División, mientras que en 2016 los castellanoleoneses terminaron en octava posición tras perder contra Comunidad Valenciana en la última de las eliminatorias. Los castellanoleoneses ofrecieron una durísima resistencia, pero no pudieron evitar una derrota (2 a 3) que llevó aparejado el descenso de categoría.

En 2017 Castilla y León se quedó a un paso del ascenso, quedando finalmente en segunda posición. El objetivo de retornar a la Primera Categoría se consumó en 2018, cuando los castellanoleoneses superaron en la gran final al equipo de Castilla La Mancha por 4 a 2.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN 2018 (Isla de Valdecañas, 14-17 de abril)

Resultados completos
Resultados oficiales

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN 2019 (Isla de Valdecañas, 14-17 de abril)
Resultados completos
Resultados oficiales

Galería y descarga de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech