FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Buena novena plaza de Castilla y León en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

La Manga Club (Golf South_Course)LR

Castilla y León ha obtenido el noveno puesto en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se ha celebrado en el Real La Manga Club, el mejor resultado posible después de quedar encuadrado en el Flight B tras la fase de clasificación.

Castilla y León superó con sobresaliente acierto a Murcia en la última de las eliminatorias por 4 a 1, poniendo por enésima vez de manifiesto su buen nivel de juego, en esta ocasión tanto en el duelo por parejas como en los posteriores partidos individuales.

Cronológicamente hablando, Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda no dieron opción a sus rivales, a los que superaron por un contundente 4/3 para sumar el primer punto castellanoleonés.

Posteriormente, Álvaro Morales mantuvo esa dinámica antes de derrotar a Aaron Nolan por otro convincente 5/4. Las victorias de José María Rozas por 3/1 y Alfonso Morales por 1up ratificaron el triunfo de Castilla y León ante Murcia, minimizando la derrota de Luis Carlos González frente a Ángel Pérez.

Castilla y León, encuadrada en el Flight B tras la fase previa clasificatoria

Castilla y León quedó encuadrada en el Flight B tras la celebración de la fase previa clasificatoria, que dominó el equipo de Andalucía, el mejor de los 18 participantes en ese momento de la competición.

El conjunto castellanoleonés acumuló 772 golpes a lo largo de las dos primeras jornadas, un registro que le ha situado en el puesto 12.

Alfonso Morales y Álvaro Morales, con 151 y 152 golpes en total en estas dos primeras rondas de competición, han sido los más destacados del equipo de Castilla y León en esta primera fase de la competición.

Notable triunfo ante Cantabria en la primera ronda de eliminatorias

El conjunto castellanoleonés consiguió un notable triunfo ante Cantabria en la primera de las rondas de eliminatorias, poniendo de manifiesto su capacidad de competitividad y de reacción ante un rival que en ningún momento dio nada por perdido.

Esa combativa actitud ya se puso de manifiesto durante la celebración del foursome, donde Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda tuvieron que luchar hasta el hoyo 20 para doblegar la resistencia de Manuel Loring y Nicolás Moreno.

Posteriormente, en los partidos individuales se reprodujo la igualdad, reparto de puntos merced a las convincentes victorias de Álvaro Morales por 5/3 y Luis Carlos González por 4/3 que concedieron el triunfo al conjunto castellanoleonés, mitigando de paso las derrotas de Alfonso Morales y José María Rozas por 2/1 y 3/2 ante sus respectivos rivales.

Holgado triunfo ante Castilla La Mancha en la segunda ronda de eliminatorias

Posteriormente, Castilla y León superó con holgura a Castilla La Mancha en la segunda jornadas de eliminatorias, manteniendo con ello el objetivo de alcanzar el noveno puesto.

El duelo ante Castilla La Mancha estuvo desequilibrado del lado castellanoleonés tanto en el partido por parejas como en los posteriores enfrentamientos individuales, donde los jugadores capitaneados por Jorge Fernández no dieron opción a su rival, al que superaron por 4.5 a 0.5.

La situación ya se volvió favorable a los intereses de Castilla y León cuando Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda superaron a sus rivales por 2/1, preludio de otras tres victorias individuales -una de ella más trabajada, la de Alfonso Morales, que superó a Daniel Robles por 2up, otras más holgadas, como las conseguidas por José María Rozas (5/4) y Álvaro Morales (4/2), una concatenación de resultados que animó a dar por empatado el duelo entre Luis Carlos González y Eduardo Lozano.

El equipo castellanoleonés
El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Álvaro Morales, Luis Carlos González, Alfonso Morales, Jaime Díez Moliner, Pablo Rebolleda y José María Rozas, todos ellos capitaneados por Jorge Fernández.

Precedentes de Castilla y León
Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición en la edición 2012 del Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, que fue tercera en 2014 y que consiguió el triunfo y el ascenso en 2015.

En 2016, ya en Primera División, el equipo castellanoleonés, muy solvente a lo largo de toda la competición, acabó en una muy meritoria sexta plaza, mientras que en 2017 terminó en séptima posición y en 2018 fue octava.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2019 (Real La Manga Club, 24-28 de julio)
Resultados fase de clasificación
Resultados eliminatorias por el título
Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech