FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina Carlón se queda fuera de la zona de corte en la Copa S. M. La Reina

Cristina Carlón (2) 2019

La joven Cristina Carlón, única representación de Castilla y León en la Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado en el Real Club Sevilla Golf, se quedó fuera de la zona de corte de esta competición, una de las más importantes de Europa, con presencia de lo más granado del golf continental. Sigue los resultados on line de las eliminatorias por el título.

Cristina Carlón, de categoría Sub 18, llegaba a esta cita como vigente campeona femenina de Castilla y León, título conquistado en 2020 por tercer año consecutivo, año donde ganó también tres pruebas del Campeonato Regional de Castilla y León. Además, en 2019, se impuso en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt.

Referencia por todo ello del golf femenino castellano y leonés, Cristina Carlón acudía al Real Club Sevilla Golf con hándicap de juego -2.1, un baremo que le situaba en el puesto 58 entre las 90 participantes.

El primer objetivo era clasificarse entre las 32 primeras al término de la segunda jornada clasificatoria para acceder a las eliminatorias por el título. El reto no fue posible tras entregar tarjetas de 87 y 83 golpes para un total de 170, una progresión positiva en un recorrido largo y complicado como es el Real Club Sevilla Golf que en todo caso ha cumplido con el propósito de adquirir experiencia en torneos del más alto nivel.

La gran final, española por los cuatro costados, concluyó con triunfo de la castellonense Carla Bernat, que superó a la malagueña Julia López por 2/1.

Sistema de competición
Este Internacional de España Femenino se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

Antecedentes de Castilla y León
En las ediciones de 2014 y 2015 también participaron, como representación de Castilla y León, las hermanas Cecilia y Teresa Díez Moliner, pero ninguna de ellas, en ambos casos, pudo superar el selectivo corte tras la segunda ronda de competición. Lo mismo ocurrió en 2016, en este caso con Teresa Díez Moliner como única representante castellanoleonesa, un desenlace repetido por Cristina Carlón en la edición de 2021.

Fue la propia Teresa Díez Moliner quien consiguió, en 2017, el mejor resultado castellano y leonés en este prestigioso torneo, cuando la vallisoletana alcanzó los cuartos de final.

COPA S. M. LA REINA 2021 (Real Club Sevilla Golf, 3 – 7 de marzo)
Resultados on line

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech