FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Sistemas de acceso a los Campeonatos de España Sub 16, Infantil, Alevín y Benjamín 2021

juego 45

Consulta los sistemas de acceso y reglamentos al Campeonatos de España Sub 16 y a los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2021.

La Real Federación Española de Golf, a través de su Comité Técnico Juvenil, va a mantener, de cara al acceso de todas estas competiciones el sistema implantado en ediciones anteriores.

En el mismo se toma en cuenta únicamente el nivel demostrado por los jugadores en el campo de juego, en una serie de vueltas previamente estipuladas por la RFEG y por las Federaciones Autonómicas correspondientes, en lugar del antiguo sistema en el que se tenía en cuenta, exclusivamente, el hándicap exacto de cada jugador/a.

Este sistema se estableció debido a que desde el Comité de Disciplina de la RFEG se detectaron algunas irregularidades esporádicas en el acceso a estos campeonatos cuando se aplicaba el antiguo sistema de hándicaps exactos.

De esta forma, se evita que los jugadores queden en evidencia en los Campeonatos de España con unos resultados que no se ajustan a su nivel real de juego y se garantizan unas condiciones óptimas de celebración y desarrollo en los que debe prevalecer el juego limpio, la afición, la formación y el desarrollo de los jugadores/as.

Al igual que se realizó en el sistema de acceso para la edición 2019, la RFEG establecerá una serie de vueltas comunes a tener en cuenta para todos los jugadores de cada categoría.

SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 16 2021
Información general RFEG

SISTEMA DE ACCESO A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2021
Información general RFEG

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech