FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Alberto de Antonio Palermo y Suban Srisaengorn se suman a la nómina de ganadores del Campeonato Regional de Castilla y León

RIOCEREZO 8

Alberto de Antonio Palermo y Suban Srisaengorn se han sumado a la nómina de ganadores del Campeonato Regional de Castilla y León al imponerse en las categorías masculina y femenina en la octava prueba del circuito celebrada en el recorrido burgalés de Riocerezo.

Alberto de Antonio Palermo estrena su palmarés en la presente edición del Campeonato Regional de Castilla y León, mientras que Suban Srisaengorn acumula su segunda victoria tras la conseguida a primeros de agosto en Olímpico de León.

Alberto de Antonio Palermo, de Villa de Cuéllar, dominó con contundencia al resto de participantes, adquiriendo una ventaja crecientemente grande plasmada en la clasificación final mediante siete golpes de ventaja sobre un trío de jugadores integrado por Domingo Redondo, José Luis Marfil y Adrián de Castro, empatados todos ellos con 87 golpes por los 80 del ganador.

La holgura experimentada en categoría masculina contrastó con la enorme igualdad vivida en categoría femenina, donde Suban Srisaengorn, de Isla Dos Aguas, acabó empatada a golpes, 81 en concreto, con la joven Cristina Carlón, que a punto estuvo de alcanzar el que hubiese sido su cuarto triunfo consecutivo en este Campeonato Regional de Castilla y León 2020.

La igualdad entre ambas jugadoras obligó a recurrir al reglamento de la competición para determinar, por cuestiones de hándicap, la victoria de Suban Srisaengorn, un triunfo asimismo comprometido por María Yolanda Valbuena, que entregó una tarjeta de 82 golpes con la que optó también al triunfo hasta el último momento.

Mención especial para Adrián de Castro y Cristina Carlón, los mejores de la provincia de Burgos, una de las distinciones que se persiguen en este tipo de torneos.

No en vano, el objetivo de este Campeonato Regional es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como a los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

El V Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Villarrín (18 de julio), Los Ángeles de San Rafael (26 de julio), Olímpico de León (2 de agosto), Club de Golf Soria (9 de agosto), El Fresnillo (30 de agosto), Entrepinos (6 de septiembre), Isla Dos Aguas (13 de septiembre), Riocerezo (19 de septiembre), Salamanca Fórum (20 de septiembre) y, la gran final, en León Club de Golf (27 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.

CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2020 (VIII Prueba, Riocerezo, 19 de septiembre)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría masculina
Clasificación hándicap primera categoría femenina
Clasificación hándicap segunda categoría masculina
Clasificación hándicap segunda categoría femenina
Clasificación hándicap tercera categoría masculina

INFORMACIÓN ADICIONAL
Calendario y reglamento
Listado de participantes
Horarios de salida

GANADORES CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2020
Primera prueba (Villarrín, 18 julio)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Segunda prueba (Los Ángeles de San Rafael, 26 julio)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Tercera prueba (Olímpico de León, 2 agosto)
José María Ortiz de Pinedo y Suban Srisaengorn

Cuarta prueba (Club de Golf Soria, 9 agosto)
Marcos Ortega y Marta Lecanda

Quinta prueba (El Fresnillo, 30 agosto)
Luis González y Cristina Carlón

Sexta prueba (Entrepinos, 6 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón

Séptima prueba (Isla Dos Aguas, 13 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón

Octava prueba (Riocerezo, 19 septiembre)
Alberto de Antonio Palermo y Suban Srisaengorn

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech