FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Novedades en la validación de pruebas por parte de los clubes con el Sistema Mundial de Hándicap

juego 45

Una vez concluidos los trabajos de migración a los nuevos servidores del Servidor Central de Hándicaps (SCH) que servirán para aplicar el Sistema Mundial de Hándicaps (SMH) en la RFEG, desde las 9 de la mañana del 10 de junio de 2020 el SCH está disponible para el envío de competiciones y Resultados Fuera de Competición (RFC).

Los clubes encontrarán algunas diferencias a la hora de procesar una prueba bajo el SMH. Ahora el proceso se divide en dos partes: envío y cálculo. Los clubes enviarán primero las competiciones al SCH y éste reportará: si se han recibido, si se han recibido pero con avisos o si no se ha recibido por errores en el envío (en estos dos últimos casos, se especificarán los avisos y errores).

Una vez enviados los diferentes códigos de una misma competición, el club podrá solicitar el cálculo del ASC y de los nuevos hándicaps de los jugadores. Un club sólo podrá solicitar el cálculo una vez al día. Si no se solicita el cálculo, el ASC y los nuevos hándicaps serán calculados por la noche y estarán disponibles para el día siguiente.

Este procedimiento tiene un doble objetivo. Por un lado reducir el tiempo de cálculo de los nuevos hándicaps que ya de por sí son procesos más largos que anteriormente.

Por otro lado, muchos clubes procesan una misma competición bajo diferentes códigos, lo que provocaba hasta ahora que dentro de la misma competición hubiera jugadores con diferentes ASC, lo que no es nada lógico (recordar que el ASC mide la dificultad del campo en el día de la competición comparado con su valoración, y esta variación de dificultad debería ser la misma para todos los jugadores).

Con el nuevo procedimiento, al separar el cálculo del envío, cuando se finalice el envío de toda la competición, se calculará un sólo ASC para todos los jugadores.

Por tanto, recomendamos encarecidamente a los clubes que no pidan el cálculo de los hándicaps hasta que la competición haya terminado y todos los resultados hayan sido enviados.

Seguirá existiendo la posibilidad del reenvío como hasta ahora. Incluso aunque se haya pedido el cálculo de los hándicaps, se puede reenviar tantas veces como se necesite una competición para subsanar errores. Durante los primeros días de funcionamiento de este nuevo sistema, los reenvíos en días posteriores necesitarán autorización del Departamento de Hándicaps.

Los proveedores de software han incorporado de diferentes maneras la petición del cálculo. Se ruega a los clubes que se pongan en contacto con su proveedor para conocerlas.

Se permitirá también durante las próximas dos semanas el envío de una prueba con retraso, de manera que las pruebas celebradas durante los dos días que el SCH estuvo cerrado se pueden procesar desde hoy mismo. Recordar que, aunque se procesen con posterioridad, la fecha de la competición debe ser la fecha en la que se jugó la competición.

El Departamento de Hándicap de la RFEG estará durante estos primeros días de funcionamiento del nuevo sistema monitorizándolo constantemente para comprobar que funciona correctamente y ayudar a los clubes en sus primeras competiciones. Por este motivo pedimos a los clubes comprensión y paciencia si surgiera algún problema.

Por último, el Comité de Campos y Hándicap y el Departamento de Hándicap de la RFEG quiere agradecer a todos los proveedores su colaboración en las últimas semanas para poner en marcha el nuevo SCH.

MICROSITE DEL COMITÉ DE CAMPOS Y HÁNDICAP DE LA RFEG
Acceso a toda la información

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech