FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Solicitud de Hándicap para profesores titulados de golf

Enseñanza golf_JPG

La Real Federación Española de Golf pone en marcha la opción de que los profesores titulados de golf puedan solicitar hándicap, adhiriéndose al mismo sistema que funciona para los jugadores amateurs.

Esta alternativa que se ofrece a los profesores titulados está en línea con la práctica habitual en los países punteros en golf y es de carácter absolutamente voluntario.

Mantener el hábito competitivo de los profesores titulados ayuda en gran medida a la calidad de las clases que imparten y también a su habilidad a la hora de realizar demostraciones técnicas durante las mismas.

Hasta la fecha, la gran mayoría de los profesores titulados no tienen posibilidad alguna de competir, ya que por un lado no tienen acceso a las pruebas profesionales por falta de ranking y, por otro, tampoco pueden participar en pruebas amateurs por ser profesionales y no tener hándicap.

Debido a ello, con el paso de los años pierden nivel competitivo y ciertas habilidades técnicas que son muy importantes y aportan un salto de calidad en la enseñanza del golf.

Desde la RFEG animamos a que los clubes de toda España se unan a esta iniciativa abriendo ciertas pruebas amateurs de club (en ningún caso se permitirá la participación de profesores titulados con hándicap en pruebas amateurs a nivel nacional), para que aquellos profesores titulados que lo soliciten puedan competir y defender su hándicap.

INFORMACIÓN COMPLETA Y MÉTODO DE SOLICITUD
Acceso

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech