FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Golf y Salud en casa: Los ejercicios de Álvaro Zerolo

Golf y Salud en casa 2020

Álvaro Zerolo, fisioterapeuta de la RFEG y del European Tour, nos da una serie de consejos para mantenernos en forma en estos días en los que tenemos que quedarnos en casa como consecuencia del estado de alarma decretado en nuestro país.

Esta serie de ejercicios, que se irán acumulando en este espacio a lo largo de las próximas semanas, tienen una finalidad adicional, ya que están relacionados con partes del cuerpo que se utilizan habitualmente en los movimientos y giros que realizamos al golpear la bola con los palos de golf.

Comenzamos con unos ejercicios de estiramiento para fortalecer los lumbares, una zona de la espalda tan importante a la hora de ejecutar el swing, y seguimos con un segundo, la denominada plancha, relacionado con el fortalecimiento del core del cuerpo.

El tercer ejercicio tiene por objeto fortalecer los glúteos, uno de los músculos más importantes del cuerpo humano, mientras que el cuarto está relacionado con el fortalecimiento del abdomen.

En el quinto vídeo de la serie, Álvaro Zerolo nos presenta ejercicios fundamentales para la movilidad dorsal. Esta cobra especial relevancia en un deporte como el golf, ya que la rotación es básica en el swing.

En la sexta entrega, el fisioterapeuta se centra en la movilidad de las caderas, importante para ejecutar correctamente el gesto técnico y para proteger la zona lumbar, mientras que la séptima propuesta Álvaro Zerolo nos enseña un ejercicio para fortalecer la espalda con bandas elásticas muy común en los jugadores del European Tour. Por su parte, en la octava entrega Álvaro Zerolo nos enseña un ejercicio para mejorar la extensión de la espalda, una acción fundamental a la hora de realizar el swing.

GOLF Y SALUD EN CASA
Ejercicio 1: Fortalecimiento de la zona lumbar
Ejercicio 2: La Plancha
Ejercicio 3: Fortalecimiento de los glúteos
Ejercicio 4: El abdomen
Ejercicio 5: Movilidad dorsal
Ejercicio 6: Movilidad de cadera
Ejercicio 7: Fortalecimiento de la espalda
Ejercicio 8: Mejora la extensión de la espalda

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech