FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable décima plaza de José María Rozas en el Puntuable Nacional Juvenil

Hacienda Riquelme

José María Rozas ha conseguido una notable decima plaza en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino celebrado en el recorrido murciano de Hacienda Riquelme Golf, el resultado más destacado de los cuatro representantes de Castilla y León presentes en las competiciones masculina y femenina.

José María Rozas, de Zarapicos, demostró la calidad de su juego tras entregar dos tarjetas de 73 y 72 golpes, para un total de 145, tan sólo cuatro menos que el ganador de la competición, el madrileño Jaime Montojo, que concluyó los 36 hoyos de competición empatado a golpes con el andaluz Álvaro Gómez, el catalán Carles Calvo y el levantino José de la Concepción, todos ellos con 141, lo que obligó a recurrir al reglamento para, en base a su criterio, tomar en consideración los últimos mejores 18 hoyos para determinar al ganador.

Destacar, en este apartado masculino, que José María Rozas ha conseguido el octavo mejor resultado entre los cadetes presentes en el torneo.

Por su parte, en categoría femenina las castellanoleonesas que han tomado parte en la competición han sido Macarena García, Daniela Guerrero y María Carlón, de las cuales la más destacada ha sido la primera de ellas, de Zarapicos, finalmente en el puesto 16 con un total de 149 golpes divididos en dos buenas rondas de 75 y 74, once más que la inaccesible madrileña Andrea Revuelta, gran dominadora de la competición.

María Carlón, en el puesto 81, y Daniela Guerrero, en el 90, completaron la participación de Castilla y León en este torneo.

Jaime Alzaga, referencia castellanoleonesa

Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, la principal referencia es Jaime Alzaga., que en 2013 acabó segundo.

Anteriormente, Teresa Díez Moliner acabó octava en 2014 y trigésimo sexta –empatada con su hermana Cecilia– en 2013.

Posteriormente, Francisco Crego terminó decimotercero y decimocuarto en las ediciones de 2014 y 2015, año en el que Alicia Gallego fue decimosexta.

Un año más tarde Jaime Díez Moliner acabó en el puesto 12 y Patricia Rabanal en el 25,  mientras que el vallisoletano Jaime Díez Moliner y el salmantino Juan Bermúdez quedaron empatados en la decimoctava plaza en la edición de 2017.

Por último, en 2018 los mejores castellanoleoneses fueron Beatriz Rabanal y José María Rozas, finalmente en los puestos 43 y 44,  mientras que en 2019 los más destacados fueron José María Rozas, décimo, y Cristina Carlón y Beatriz Rabanal, que compartieron el puesto 29 entre las féminas.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2020 (Hacienda Riquelme y El Valle, 15 y 16 de febrero)
Clasificación final masculina
Clasificación final femenina

Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech