FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable tercera plaza de Fernando Cabezudo en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

2019 Final del Ranking Nacional de Pitch y Putt (1)

Fernando Cabezudo ha concluido en una notable tercera posición en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el recorrido malagueño de Aloha Golf. Además, José María Ortiz de Pinedo ha terminado quinto, completando la buena actuación de los golfistas castellanoleoneses en esta competición.

El vallisoletano Fernando Cabezudo, de Entrepinos, acabó encuadrado entre el grupo que luchaba por la victoria tras una primera vuelta clasificatoria donde acabó liderando el grupo D, integrado por Bernabé González, Juan Fernández Ardavín y Agustín Martín.

Por su parte, el citado José María Ortiz de Pinedo quedó segundo en el grupo C, encabezado por Pedro Rodríguez y formado asimismo por Ramón Balandrón y Juan Pedro Rodríguez. Ese resultado llevó al golfista de Aldeamayor a quedar encuadrado entre los jugadores que luchaban por obtener el mejor resultado posible del quinto al octavo puesto.

En las rondas posteriores de eliminatorias, José María Ortiz de Pinedo superó primero a Bernabé González en el hoyo 19 antes de imponerse con contundencia a José Ángel Pérez Reñones por 5/4, dos buenos resultados que le auparon hasta la meritoria quinta plaza final.

Fernando Cabezudo, por su parte, cedió en semifinales ante Pedro Rodríguez, a la postre ganador del torneo, por 3/2, antesala de su trabajado triunfo ante Juan Soler en la ronda final en el hoyo 19, una victoria que le permitió subir al podio de esta Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt.

Recordar que en 2016 el castellanoleonés José Antonio García Cañizal concluyó en séptima posición

Ranking Nacional de Pitch & Putt 2019

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados obtenidos en las seis pruebas Puntuables Nacionales: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales propiamente dichos.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf en el mes de marzo con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino se celebró en mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

Los cuatro Puntuables Nacionales se desarrollaron en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, victoria para José María Ortiz de Pinedo) y Lizaso Golf (5-6 de octubre, título para Juan Soler).

FINAL DEL RANKING NACIONAL DE PITCH & PUTT 2019 (Aloha Golf, 16-17 de noviembre)
Resultados fase clasificatoria
Cuadro de Match final

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech