FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Fernando Cabezudo, segundo, a un suspiro del triunfo en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt

2019 IV Puntuable Nacional Pitch y Putt Lizaso (3)

El vallisoletano Fernando Cabezudo, segundo clasificado, se ha quedado a un auténtico suspiro de ganar el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt, el último de la temporada, que ha tenido lugar en el recorrido navarro de Lizaso Golf.

Fernando Cabezudo, junto al cántabro Jaime Herrera, igualaron a golpes con el malagueño Juan Soler, ganador a la postre. Estos tres golfistas concluyeron con 159 impactos; 51 firmados en la ronda final por Juan Soler, y 54 por Fernando Cabezudo y Jaime Herrera.

Así las cosas, había que recurrir al reglamento, que especificaba que en caso de empate se llevaría el gato al agua el jugador con hándicap de juego más alto, y ese era Soler (3,2 por 2,5 de Cabezudo y -1,1 de Herrera).

Al término de la primera de las jornadas, formada por otras dos rondas de 18 hoyos, el liderato era para los citados Fernando Cabezudo y Jaime Herrera, ambos con 105 golpes en su casillero, mientras que Juan Soler aguardaba su oportunidad, a tres impactos.

Mención asimismo especial para José María Ortiz de Pinedo, el otro representante de Castilla y León en el torneo, que terminó por su parte en novena posición con 167 golpes.

Recordar que José María Ortiz de Pinedo ganó el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt disputado en Rio Cabe a finales de julio, mientras que Fernando Cabezudo fue el mejor en el segundo de la temporada, celebrado en Sotoverde a mediados de abril.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional
El Ranking Nacional de Pitch & Putt ha constado de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino tuvo lugar los días 11 y 12 de mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebraron en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-28 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, con triunfo de José María Ortiz de Pinedo) y Lizaso Golf (5-6 de octubre, con victoria de Juan Soler).

IV PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2019 (Lizaso Golf, 5-6 de octubre)
Clasificación final

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech