FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran tercer puesto de Castilla y León en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino de 2ª División

Interautonómico Sub 18 Femenino cyl 2019

Castilla y León ha culminado con solvencia y acierto su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 2ª División, donde ha concluido en tercera posición.

El equipo castellanoleonés no dio la más mínima opción a Cantabria en la jornada final, a la que superó por un contundente 3 a 0. Desde el mismo inicio del duelo la balanza se desequilibró del lado de Castilla y León, por delante en el marcador 2up en los tres enfrentamientos en el hoyo 2.

Por tercera vez consecutiva, Qing Fernández y Beatriz Rabanal ofrecieron un sólido rendimiento, ganando su partido por parejas por 2/1, sin verse verdaderamente inquietadas en ningún momento. Lo mismo le ocurrió a Macarena García, que desarboló a su oponente por un contundente 5/4, un punto ya definitivo incrementado asimismo gracias al acierto de Candela Fernández ante Natalia Rodríguez, a la que superó por 2/1 para completar el rotundo resultado de 3 a 0.

Sexta posición en la fase clasificatoria

Castilla y León adquirió su condición de ser uno de los equipos en la lucha por el título y el ascenso de categoría, al cumplir el primero de los objetivos: clasificarse entre los seis primeros al término de la primera ronda.

El equipo castellanoleonés, precisamente sexto en la primera fase de la competición, tuvo en Candela Fernández, con 78 golpes, a su principal soporte, acompañada por los 83 golpes de Macarena García y los 89 de Qing Fernández, siendo descartado para el cómputo global el resultado de Beatriz Rabanal (90).

Triunfo ante Castilla La Mancha en cuartos de final

El equipo de Castilla y León superó a Castilla La Mancha por 2 a 1 en cuartos de final en el marco de un enfrentamiento tenso desde el primer momento.

Las componentes del equipo castellanoleonés llevaron la iniciativa en la práctica totalidad del duelo, con mención especial para el choque por parejas, donde Qing Fernández y Beatriz Rabanal dominaron a sus rivales de forma creciente antes de apuntarse la victoria por 4/2.

Más contundente aún fue el triunfo de Macarena García ante Adriana Bercebal, a la que eliminó de forma prematura en el hoyo 14 por 5/4, sumando con ello el punto definitivo que precisaba Castilla y León para acceder a semifinales, minimizando de paso la derrota in extremis de Candela Fernández frente a Mara Martínez por 1up.

Derrota in extremis ante Galicia en semifinales

El equipo castellanoleonés cedió in extremis ante Galicia en semifinales. Las gallegas, que acabaron segundas en la fase clasificatoria, exentas de jugar en la primera eliminatoria, esperaban en el camino, un duelo tremendamente emocionante durante todo su desarrollo que se resolvió del lado gallego por mínimos matices.

De nuevo, Beatriz Rabanal y Qing Fernández ofrecieron una gran imagen en su partido por parejas, consiguiendo un triunfo inapelable por 4/3 ante Carmen Nimo y Ana Mateo, sumando el primer punto para Castilla y León.

Tampoco resultó igualado, salvo en los primeros compases, el enfrentamiento protagonizado por Macarena García ante Cecilia Fernández, un 5/3 final en el marcador que permitió a las gallegas igualar la contienda y dejar todo pendiente del desenlace del choque entre Candela Fernández y Alba González, un continuo toma y daca que terminó en el hoyo 18, con 1up a favor de la gallega.

El equipo de Castilla y León

El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Beatriz Rabanal, Qing Fernández, Candela Fernández y Macarena García, todas ellas capitaneadas por Juan Carlos Rodilla.

Castilla y León, séptima en 2016 y sexta en 2017
Recordar que Castilla y León consiguió un sensacional triunfo ante Madrid, por 3.5 a 0.5, en la eliminatoria por la séptima plaza en el Interautonómico Sub 18 Femenino de 1ª División de 2016 celebrado en el campo riojano de Sojuela. Las castellanoleonesas, todo pundonor, superaron a uno de los equipos de referencia dentro del panorama golfístico nacional para acabar séptimas y eludir, de paso, el descenso.

Al año siguiente, en el recorrido de Rioja Alta, el equipo de Castilla y León mejoró incluso prestaciones y terminó en sexto lugar. No obstante, las castellanoleonesas fueron octavas y perdieron la categoría en 2018.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 FEMENINO 2019 (Salamanca Golf & Country Club, 3-7 de septiembre)
Resultados Primera División
Resultados Segunda División

Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech