FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

María Carlón se proclama subcampeona de España Alevín de Pitch & Putt

2019 Campeonato de España Sub 16 PyP 02 premios (4)

Castilla y León ha brillado con fuerza en el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt celebrados en los recorridos de BilBil Golf y Benalmádena Golf, donde María Carlón se ha proclamado subcampeona de España Alevín de Pitch & Putt.

Este ha sido el resultado castellanoleonés más destacado de una selecta participación donde asimismo han despuntado su hermana Cristina Carlón, tercera en categoría Cadete, y Daniela Guerrero, cuarta en categoría Benjamín.

María Carlón, con dos grandes vueltas de 56 y 59 para un total de 115 golpes, sólo fue superada entre las alevines por la madrileña Elena Juanas, con dos golpes menos. Este subcampeonato de España Alevín de Pitch & Putt se suma a los dos subcampeonatos de España Benjamín de Pitch & Putt en 2017 y 2018, conformando por ello una trayectoria sumamente interesante.

Su hermana Cristina Carlón destacó asimismo en este torneo, quinta plaza en la clasificación Sub 16 general y tercera en categoría cadete, reafirmado asimismo un currículo deportivo donde sobresale el triunfo en el Campeonato de España Femenino Absoluto de Pitch & Putt 2019. En esta ocasión, con rondas de 52 y 54 para un total de 106, Cristina Carlón fue sólo superada por las cadetes Mara Martínez y Thalia Pérez, con 104 y 105 golpes.

Adicionalmente, Raquel Martín ha concluido duodécima en categoría Infantil Femenina, con vueltas en su caso de 64 y 67.

Cuarta plaza de Daniela Guerrero entre las benjamines

Un día antes, la salmantina Daniela Guerrero ocupó la cuarta plaza en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt celebrado en el recorrido malagueño de Benalmádena Golf.

Daniela Guerrero, de Zarapicos, ofreció una más que notable imagen, aprovechando el torneo para adquirir mayor experiencia en torneos del máximo nivel, una circunstancia asimismo vivida por Elena Martín, de Sotoverde, la otra representante castellanoleonesa en la competición, que concluyó su participación en el noveno puesto.

Daniela Guerrero brilló con extraordinaria fuerza en la última jornada, cuando con unos sensacionales 59 golpes se distinguió como la segunda mejor de todas las participantes, sólo por detrás de los 57 golpes de la madrileña Ángela Revuelta, que se proclamó campeona de España Benjamín de Pitch & Putt 2019.

Lastrada sin embargo por una primera vuelta de 71 golpes, la joven jugadora de Zarapicos acumuló 130, un buen resultado que, echando la imaginación al vuelo, le hubiese permitido ascender posiciones en la clasificación final de haber conseguido un resultado parecido al de la segunda ronda.

Elena Martín, por su parte, acabó en la casa club con vueltas de 85 y 72 para un total de 157, un buen punto de partida para una trayectoria deportiva que no ha hecho más que empezar.

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llega con el dulce recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2013, 2017 y 2018. En la primera de ellas la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt,  mientras que en la segunda Ana Huerta y María Carlón acabaron segundas en las categorías Cadete y Benjamín. En 2018 María Carlón repitió subcampeonato de España Benjamín de Pitch & Putt.

Además, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue cuarta entre las alevines, el mismo puesto conseguido en 2017 por el vallisoletano Jaime Díez Moliner entre los infantiles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT 2019 (BilBil Golf y Benalmádena Golf, 22-24 de agosto)
Consulta de todos los resultados
Clasificación final Sub 16 Femenina
Clasificación final Benjamín Femenina
Galería de fotos categoría Benjamín
Galería de fotos categoría Sub 16

 

campeonato de españa benjamín pyp cyl 2019



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech