FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León cede in extremis ante Norte de Portugal en el Encuentro Senior 2019

estela golf club

Castilla y León ha cedido in extremis ante el equipo de Norte de Portugal en el Encuentro Senior entre ambas demarcaciones territoriales, cuya quinta edición ha constado de dos enfrentamientos celebrados en junio y agosto en Salamanca y Estela, patrocinados por Clube Viajar.

El combinado de Norte de Portugal ha concluido en primera posición tras acumular más puntos en las dos citas de este Encuentro Senior organizado para hermanar a estos dos territorios golfísticos.

Castilla y León, superado en los campos de Villamayor y Zarapicos por un apretado 1.709 a 1.655 puntos en el primero de los choques, perdió igualmente en la cita celebrada en el recorrido portugués de Estela Golf Club, en esta ocasión por resultado aún mucho más estrecho: Norte de Portugal, 1.786; Castilla y León, 1.784 puntos.

Con estos registros, el equipo de Castilla y León acumuló finalmente, en el cómputo global de las dos pruebas, 3.439 puntos, mientras que Norte de Portugal sumó 3.495.

Destacar que, en el histórico de este Encuentro Senior, las cinco ediciones disputadas hasta el momento se han saldado con triunfo de Castilla y León en cuatro ocasiones, en 2015, 2016 y 2018 únicamente con Norte de Portugal como rival y, en 2017, incorporando al Match al combinado de Galicia.

Mención asimismo especial para quienes mejor rendimiento exhibieron durante el encuentro celebrado en Estela. En categoría masculina, el castellanoleonés Juan Costa y el portugués José Carlos Carvalho fueron los más destacados, en ambos casos con acumulados de 48, seguidos en tercera posición por el también castellanoleonés José Vicente Paz, con 46 puntos.

Donde sí se plasmó mayor superioridad de los representantes de Castilla y León fue en categoría femenina, donde Pilar Elosúa, María Yolanda Valbuena y Lina Falcón encabezaron las tres primeras plazas de la clasificación con 42, 39 y 33 puntos.

ENCUENTRO SENIOR CASTILLA Y LEÓN – NORTE DE PORTUGAL 2019 (Primera Prueba, Villamayor y Zarapicos, 3-4 de junio)
Clasificación por equipos
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap 

ENCUENTRO SENIOR CASTILLA Y LEÓN – NORTE DE PORTUGAL 2019 (Segunda Prueba, Estela – Portugal, 26-27 de agosto)
Clasificación general por equipos
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación stableford general
Clasificación stableford primera categoría
Clasificación stableford segunda categoría

ENCUENTRO SENIOR CASTILLA Y LEÓN – NORTE DE PORTUGAL 2019
Información general
Galería y descarga de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech