FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina y Carmen García, brillantes campeona y subcampeona de España Benjamín

campeonato de españa infantil 2019 (2)

Las hermanas Cristina y Carmen García, del Club Deportivo Olímpico de León, se han proclamado de forma tremendamente brillante campeona y subcampeona en el Campeonato de España Benjamín Femenino, que se ha celebrado en Lumine Golf, en Tarragona.

El torneo ha desgranado simultáneamente la competición Infantil y Alevín, un conjunto de competiciones donde ha habido un total de ocho representantes de Castilla y León, siendo entre las benjaminas donde se ha concentrado el mayor de los éxitos.

Mención especial para las citadas hermanas Cristina y Carmen García, que pusieron de manifiesto un destacado rendimiento en esta competición exhibiendo siempre un gran nivel, repleto de acierto y regularidad.

Con excelentes rondas de 43, 40 y 39 -los benjamines sólo disputaban 9 hoyos- siempre a mejor, hasta el punto de que su última vuelta de 39 fue la más destacada de todas las participantes, Cristina García acumuló solo un golpe más que Lily Reitter, que por su condición de extranjera dejó el camino expedito para que Cristina García y Carmen García -en su caso con vueltas de 40, 42 y 43, prueba de su regularidad- abrazaran el campeonato y el subcampeonato de España Benjamín Femenino 2019.

En esta misma categoría Benjamín, Daniela Guerrero -en otro meritorio puesto 10, con 133 golpes- y Lucía Gutiérrez -puesto 20, con 146- completaron la participación castellanoleonesa.

En categoría masculina de este mismo grupo de edad de menores de 10 años, Eduardo Álvarez terminó en el puesto 34, con 136 golpes

Entre las alevines, el mejor rendimiento de los representantes de Castilla y León se concentró en María Carlón, que concluyó en un buen puesto 18 con 266 golpes, mientras que Carlos Cervero acabó en el puesto 56, con 265, en el Campeonato de España Alevín Masculino.

Por último, Víctor Fernández terminó en el puesto 70, con 253 golpes, entre los infantiles, aprovechando como todos para adquirir más experiencia en torneos del máximo nivel.

Precedentes exitosos del golf castellanoleonés

Recordar que en los dos últimos años, en Cádiz y La Manga, Pablo Rebolleda obtuvo una sobresaliente quinta plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino 2018, mientras que María Carlón fue cuarta en el Campeonato de España Benjamín Femenino 2019.

Anteriormente, en 2016, en La Manga, el salmantino Javier Borrego consiguió un notable séptimo puesto en el Campeonato de España Alevín Masculino REALE, mientras que en 2015, en Valencia, el abulense Álvaro Morales obtuvo una magnífica tercera plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Un año antes, en 2014, de nuevo en La Manga Club, el citado Javier Borrego, de Zarapicos, fue decimotercero en el Campeonato de España Benjamín.

Además, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas, mientras que en 2012, asimismo en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. En Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines.

GALERÍA DE FOTOS
Acceso a galería

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO 2019 
Consulta de resultados oficiales Infantil Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO 2019
Consulta de resultados oficiales Infantil Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO 2019
Consulta de resultados oficiales Alevín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO 2019
Consulta de resultados oficiales Alevín Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN MASCULINO 2019
Consulta de resultados oficiales Benjamín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FEMENINO 2019
Consulta de resultados oficiales Benjamín Femenino

campeonato de españa infantil 2019 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech