FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino, otro reto del golf castellanoleonés

Lauro Golf

Castilla y León es uno de los dieciséis equipos presentes en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se celebra en el campo andaluz de Lauro Golf entre el 17 y 21 de junio de 2019.

El conjunto castellanoleonés está integrado en esta ocasión por Paula Peciña, Candela Fernández, Alicia Gallego, Teresa Díez Moliner, Cecilia Díez Moliner y Macarena García, todas ellas capitaneadas por Juan Carlos Rodilla.

El handicap de juego conjunto (9.8) sitúa a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el octavo lugar de un torneo en el que asimismo participan otros quince equipos del resto de Comunidades Autónomas, con mención especial para Madrid, que con -9.7 se distingue como el mejor hándicap de juego conjunto, y de Andalucía, que defiende el título en juego ganado en 2018.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadoras, disputará dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados juegan por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 juegan el Flight B.

Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

Buen rendimiento castellanoleonés

Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición, en Segunda División, del Interautonómico Sub 25 Femenino en la edición de 2013, torneo que ganó –ascendiendo de categoría– en 2014. Posteriormente, en 2015, consiguió un meritorio sexto puesto en Primera División.

En 2016, ya como Interautonómico Absoluto, Castilla y León volvió a conseguir una estimable sexta plaza, mejorada hasta la quinta en 2017. Hace ahora doce meses, en 2018, concluyó en octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO FEMENINO 2019 (Lauro Golf, 17-21 de junio)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech