FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Daniel Berná, segundo, roza el triunfo que se lleva Jacobo Pastor en el Seve Ballesteros PGA Tour en Soria

2019 Seve Ballesteros PGA Tour Soria 01 - Daniel Berná

Daniel Berná, segundo clasificado, ha estado cerca de conseguir el triunfo que se llevado Jacobo Pastor en el Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019, la primera prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 que se ha celebrado en el Club de Golf Soria.

El madrileño Jacobo Pastor acabó con -14 tras los tres días de competición en un recorrido incomparable que discurre entre un robledal centenario.

En la ronda final, Jacobo Pastor comenzó a remolque de Jordi García del Moral y Daniel Berná, que presionaron desde el hoyo 1 con sendos birdies. No obstante, enseguida tomó carrerilla, aprovechando que el tiempo en Soria fue más benévolo, cerró la puerta al viento y salió el sol, con lo que los birdies comenzaron a llegar, cuatro consecutivos de Pastor (2 al 5), tomando una ventaja sustancial a la que no llegaron ni Daniel Berná, que se frenó en el hoyo 3, ni Jordi García del Moral, que encadenó dos bogeys consecutivos al 6 y 7.

El favorito, naturalmente, era Daniel Berná, jugador local y además embajador de la Ciudad Europea del Deporte, que arrastró a más de un centenar de personas que se acercaron al Club de Golf soriano a ver a su ídolo.

Pero no pudo ser pese a las esperanzas puestas en los primeros dos birdies de Berná, que hizo ilusionar al público, si bien el acierto del madrileño con el putt le otorgaron esta primera victoria en el tour nacional de 2019.

Tras Daniel Berná, en segunda posición con -9, terminó Jordi García del Moral, que no pudo aguantar la presión de la cabeza, junto a José Luis Adarraga, muy bien en gallego remontando por detrás, y Lucas Vacarisas, todos ellos con -8.

SEVE BALLESTEROS PGA SPAIN TOUR SORIA 2019 (Club de Golf Soria, 6-8 de junio)
Resultados completos

2019 Seve Ballesteros PGA Tour Soria 03 - Jacobo Pastor



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech