FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Ricardo Álvarez contribuye a la quinta plaza de España en la Copa de Naciones de Golf Adaptado

Cto Europa golf Adaptado por Equipos 2019 (15)

El leonés Ricardo Álvarez, jugador destacado a nivel nacional, ha contribuido a la quinta plaza de España en la categoría scratch del Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, que ha tenido lugar en las instalaciones del Real Novo Sancti Petri. Adicionalmente, en categoría hándicap, el equipo español ha terminado en tercera posición.

El equipo español ha sumado en esta ocasión 570 golpes, a ocho de la cuarta plaza ocupada por el conjunto de Ingalterra en un torneo donde Suecia, Francia y Holanda, por ese orden, han ocupado las tres primeras posiciones en el podio.

Ricardo Álvarez formó pareja con Antonio Llerena y Francisco Centeno en las dos primeras rondas de competición, acumulando 169 y 162 golpes, respectivamente, bajo las modalidades foursome y greensome. Posteriormente, en la ronda individual, el golfista leonés acabó en la casa club con una tarjeta de 84 golpes, el mismo registro que Álvaro Luengo, que completaba el equipo español.

En categoría hándicap, República Checa ha ganado el título en juego de esta Copa de Naciones de Golf Adaptado por Equipos, con España en la citada tercera plaza gracias al esfuerzo combinado de Alberto Núñez, Adolfo Lena –ambos con experiencia en este tipo de torneo–,Ángel Muras y Andrés Pintado.

A este importante torneo, que ha tenido lugar en nuestro país por segunda vez, han acudido dos equipos españoles, ocho jugadores en total, en busca de los títulos en juego.

Brillantes papeles españoles en 2015 y 2017

Los precedentes son realmente alentadores para la delegación española. En 2015 y en el campo de Parador de Málaga, el Equipo Nacional participante en el Campeonato de Europa fue tercero, mientras que el que jugó la Copa de Naciones stableford se impuso con solvencia.

En la última edición, la de 2017, España se quedó a un suspiro del máximo galardón, peleando por la victoria hasta el último momento, tanto en el Campeonato de Europa como en la Copa de Naciones, que se celebraron simultáneamente en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve. En ambos casos España se llevó la plata.

Como referencia histórica, reseñar que España ganó la categoría stableford de la Nations Cup en 2013. El palmarés de ese torneo, en categoría medal play, sitúa a Reino Unido en primera posición en 2009 y 2011, mientras que Francia ganó en 2013. 

CAMPEONATO DE EUROPA DE GOLF ADAPTADO POR EQUIPOS 2019 (Real Novo Sancti Petri, 4 – 6 de junio)
Resultados on line Campeonato de Europa de Golf Adaptado
Resultados on line Copa de Europa de Golf Adaptado

Galería de fotos

Cto Europa golf Adaptado por Equipos 2019 (27) Cto Europa golf Adaptado por Equipos 2019 (25)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech