FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable decimotercer puesto de Teresa Díez Moliner en el Campeonato de España Individual Femenino

club de campo villa de madrid

Teresa Díez Moliner ha conseguido un notable decimotercer puesto en el Campeonato de España Individual Femenino que ha tenido lugar en el Club de Campo Villa de Madrid.

La vallisoletana Teresa Díez Moliner, que llegó a tierras madrileñas con el décimo mejor hándicap de todas las participantes, lo que le situaba dentro del grupo de golfistas más destacadas, reafirmó esa condición al superar con holgura el corte establecido en 245 golpes al término de la tercera jornada y concluir en el citado puesto 13 en el marco de una competición que ha reunido a las mejores golfistas de nuestro país.

La golfista de La Galera se mostró especialmente brillante en la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 73 golpes que le situaban en la séptima plaza provisional.

Más dificultades encontró Teresa Díez Moliner en la segunda ronda, cuando completó los 18 hoyos mediante 80 golpes, justo antes de protagonizar una buena reacción en la tercera vuelta, con 76 golpes, que le devolvieron a la parte alta de la clasificación, una posición reafirmada por los muy buenos 74 de su ronda final.

El título, conquistado con mano de hierro, fue a parar a la donostiarra María Villanueva, que con rondas de 68, 71 y 69, siempre bajo par, había generado ya, antes de confirmar su dominio en la última jornada, una barrera insalvable con respecto al resto de sus rivales,  hasta el punto de que superó a la segunda clasificada, la madrileña Carolina López-Chacarra, por 9 golpes.

No llegó al límite del corte, por un solo golpe, Cristina Carlón, de Lerma, que sumó 246 mediante vueltas de 80, 84 y 82, una regularidad que finalmente no tuvo premio en el marco de un torneo donde la joven castellanoleonesa ha aprovechado para adquirir mayor experiencia en torneos de alto nivel.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL FEMENINO 2019 (CC Villa de Madrid, 26 – 29 de junio)
Resultados completos

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech