FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Sobresaliente papel de José María Rozas, octavo clasificado en el Campeonato de España Sub 16

José María Rozas 2019

El salmantino José María Rozas ha concluido en un sobresaliente octavo puesto su participación en el Campeonato de España Sub 16 que se ha disputado en club almeriense de Almerimar. En categoría femenina, Cristina Carlón, en el puesto 43, ha sido la castellanoleonesa más destacada, en su caso en el Club de Golf Playa Serena.

José María Rozas, de Zarapicos, rindió a un gran nivel en todo momento, alcanzado la parte alta de la tabla en un torneo donde han participado los mejores golfistas Sub 16 de toda España, con mención especial para el castellonense José Luis Ballester, que ha ganado el título en juego con un total de 207 golpes y seis de ventaja sobre el madrileño Pablo Ereño, segundo clasificado.

José María Rozas, muy convincente a lo largo de las tres jornadas de competición, formó parte del Top 10 por méritos propios gracias a una actuación muy sólida plasmada en rondas resueltas mediante 75, 73 y 73 para un total de 221.

En esta categoría masculina tomó asimismo parte el vallisoletano Pablo Rebolleda, de La Galera, que concluyó en su caso en un también notable puesto 21, con mención especial para su resultado de la primera jornada, cuando, con 69 golpes, ocupaba la segunda posición entre todos los cualificados participantes. Posteriormente descendió posiciones al acabar en la casa club con rondas de 76 y 80.

Por su parte, en categoría femenina, Cristina Carlón, se distinguió como la castellanoleonesa más inspirada de las cinco que iniciaron la competición. La jugadora de Lerma terminó en el puesto 43 con un total de 240 golpes repartidos en vueltas de 77, 80 y 83.

Cerca, con un golpe más en el acumulado, quedó Candela Fernández, de León Club de Golf, lo que le llevó hasta el puesto 47 en un torneo donde la nueva campeona de España ha sido la almeriense Marta López, que superó por cinco golpes a la madrileña Carolina López-Chacarra.

Las castellanoleonesas Beatriz Rabanal, con 169, Macarena García, con 171, y Qing Fernández, con 175, no pudieron superar el corte establecido al término de la segunda jornada en 163 golpes.

Quinta plaza de Jaime Díez Moliner en 2017

Recordar que el vallisoletano Jaime Díez Moliner consiguió una brillante quinta plaza en la edición de 2017, mientras que su hermana Teresa Díez Moliner, en 2015, quedó décima, los mejores resultados castellanoleoneses en este torneo. En 2018 Pablo Rebolleda concluyó vigésimo mientras que Beatriz Rabanal acabó en el puesto 42.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 2019 (Almerimar y Playa Serena, 2 – 4 de mayo)
Clasificación final categoría masculina
Clasificación final categoría femenina
Resultados segunda jornada categoría femenina

Galería y descarga de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech