FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León cede ante Galicia en el III Match entre ambas Federaciones

mondariz

El equipo de Castilla y León ha cedido ante Galicia, por 19.5 a 12.5, en el III Match entre ambas Federaciones de Golf que se ha celebrado en el recorrido pontevedrés de Golf Balneario de Mondariz. El balance del enfrentamiento refleja 2-1 a favor de los gallegos.

Eugenia Álvarez, María Yolanda Valbuena, Cristina Marqués y Palmira Sierra (categoría damas), Pedro Guerra, Manuel Martín, Javier Álvarez-Guisasola, Javier Martínez, Andre Nilsson, José Francisco Encinas, Domingo Redondo y Melchor Nava (categoría mayores 35 años), Álvaro Alonso y Daniel Garía (categoría 22-34 años), Juan Barrio y Faustino López (categoría senior) componían la selección de Castilla y León para este enfrentamiento.

La elección de los dieciséis jugadores se realizó conforme a la clasificación de los distintos rankings elaborados a lo largo de la presente temporada.

Igualdad en los fourballs, desequilibrio en foursomes e individuales

En la primera jornada de competición se disputaron 8 fourballs y 8 foursomes, igualdad total –cuatro puntos para cada equipo– en la primera de las modalidades pero desequilibrio en la segunda a favor del conjunto gallego, que se adelantó en el marcador por 6 a 2 para concluir la jornada con un parcial de 10 a 6.

Los golfistas castellanoleoneses tampoco encontraron la fórmula para compensar el empuje de los gallegos durante la segunda jornada, dieciséis partidos individuales entre jugadores de la misma categoría que terminaron con ventaja del conjunto anfitrión por 9.5 a 6.5 para el referido total de 19.5 a 12.5.

Balance de 2-1 a favor de Galicia

Recordar que en la primera edición, celebrada en 2013 en el Club de Golf de Lugo, el triunfo correspondió a Galicia por 17.5 a 6.5, mientras que en 2014, con sede en La Faisanera, la victoria fue para el equipo de Castilla y León por 16.5 a 7.5.

El objetivo de este enfrentamiento deportivo es estrechar lazos entre las Federaciones Autonómicas vecinas, así como premiar el nivel y la participación en las diversas pruebas que organiza la Federación de Golf de Castilla y León, de tal manera que sirva como incentivo el representar al equipo castellanoleonés en este tipo de pruebas de carácter Interautonómico.

III MATCH GALICIA – CASTILLA Y LEÓN (Golf Balneario de Mondariz, 17-18 de octubre de 2015)
Resultados completos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech